Que los polígonos en decoración son tendencia ya lo sabemos, os lo contábamos a principios de año, pero es que es un recurso tan efectivo cuando queremos darle un aire moderno a nuestros espacios que no nos extraña que cada vez lo veamos más en telas, alfombras o paredes. Precisamente es de su utilización en paredes de lo que hablaremos hoy, nos parece muy fácil de usar y muy resultón cuando queremos conseguir movimiento y color.
Una idea es pintar las paredes con polígonos irregulares de varios colores, teniendo cuidado y estudiando antes esa combinación y cómo se va a relacionar con el resto de elementos de nuestro espacio para conseguir armonía. Lo ideal es que utilicemos muebles y elementos de líneas sencillas y poco recargados porque las paredes llevarán todo el peso de la decoración.

Fuente: http://insidecloset.com/

Fuente: http://bungalow5.dk/
La misma idea pero con triángulos también nos es muy útil, por ejemplo si queremos crear ilusiones ópticas, usando una esquina de la pared, esto aporta además de movimiento, profundidad y un aspecto muy creativo.

Fuente: http://www.marchand-de-sable.com/
Otra opción es que los triángulos sean uniformes y en lugar de varios colores, utilizaremos una paleta bicolor, así obtendremos un aire más sofisticado y retro.

Fuente: https://www.templeandwebster.com.au
La elección del color es muy importante según el efecto que queremos conseguir, por ejemplo esa misma pared en amarillo nos da un aspecto totalmente distinto.

Fuente: https://www.templeandwebster.com.au
Los círculos son otras formas geométricas que podemos usar para decorar nuestras paredes y conseguir movimiento, una tendencia muy actual son las paredes de lunares, que podemos conseguir con papel de pared o con pegatinas o vinilos.

Fuente: http://www.latazzinablu.com/
Es muy divertido para dormitorios infantiles pero también lo veremos en halls de entrada, baños…

Fuente: http://www.ohhhmhhh.de/

Fuente: http://www.abeautifulmess.com/
Deja una respuesta