El diseño de restaurantes está viviendo su época dorada, hoy en día los clientes no sólo buscan una buena gastronomía, sino que además les interesa que el espacio sea interesante y único. Por eso la profesión de diseñador de locales y restaurantes es una profesión muy demandada.
Uno de los restaurantes más impactantes de 2015 es el restaurante del que queremos hablar hoy, se llama “Carlo y Camilla” y está en Milán. Impacta por su originalidad en el interiorismo.

Ha sido diseñado en un antiguo aserradero manteniéndose su estado original de aspecto industrial, el suelo de cemento y las paredes en bruto, sin tratar. También las ventanas y vigas de madera originales.
.

Sobre este contenedor original e industrial, se han distribuido los muebles de aspecto minimalista y modernos. Grandes mesas dispuestas en forma de “T” que nos recuerdan a los grandes banquetes medievales o de palacio. Grandes lámparas de araña majestuosas y lujosas aportando ese toque palaciego que crea esa atmósfera ecléctica y decadente.

Podemos ver pequeños detalles decorativos en forma de aves de caza, lo que también refuerza la idea de antiguo castillo y la vajilla de aspecto romántico como de Alicia en el País de las Maravillas, nos da también una idea de cuento.


Estamos ante un espacio que ha sido estudiado a fondo a la hora de su diseño, donde no sólo nos basta con el aspecto y el estilo de sus muebles si no que además nos está haciendo sentir cosas y nos traslada a lugares mágicos e imaginarios.

Si te apetece aprender a diseñar espacios tan creativos como este y formarte en una profesión con mucho futuro, puedes apuntarte a nuestro Curso de Visual Merchandising y Escaparatismo, donde aprenderás todo lo necesario para iluminar, decorar o distribuir el mobiliario en un espacio comercial.
- Todas las imágenes son de Carlo e Camilla Restaurant.
Deja una respuesta