Estilo Mediterráneo
Los hay que ya están pensando en Semana Santa y con ese espíritu optimista ¡incluso en las vacaciones de verano! También son muchas las tiendas de decoración que ha sacado a sus escaparates la moda de primavera/verano. Por eso, para los amantes de la decoración y los optimistas que ya sienten que la playa se acerca, hoy traemos a nuestro blog las claves del estilo mediterráneo.

El estilo mediterráneo se encuentra de forma natural en la costa española, francesa, italiana y griega. Su arquitectura típica son las casas costeras de color blanco, con paredes encaladas y vigas de madera vistas y piedra.

Este estilo decorativo debe transmitir puras emociones, un ambiente mediterráneo bien conseguido, debe transmitir energía, frescura y relajación.
En el estilo mediterráneo es muy importante cuidar los materiales que usamos. En cuanto a los textiles, lo ideal es usar tejidos naturales y acogedores como el algodón y el lino.

Destacar que los colores usados en la decoración mediterránea son fundamentalmente blanco, azul aguamarina y klein, acompañados de otros colores muy naturales y mediterráneos como los tonos tierra y oliva.

A la hora de diseñar un espacio de estilo mediterráneo, es muy importante que la labor interior que realicemos, le conceda también gran importancia a las posibilidades exteriores del lugar, puesto que la luz, la claridad y el paisaje son parte importante del éxito de este estilo siempre que sea posible.

Usaremos mobiliario natural y sencillo. Predominará la madera como material y el color blanco.

La vegetación también debe tener presencia en los interiores con este estilo, ya que como hemos dicho anteriormente, buscamos el contacto con el entorno natural, así como aportar un toque de frescura.

Y después de ver estas imágenes, ¿no sientes que el verano ya casi, casi se encuentra a la vuelta de la esquina? 😉
Todas las fotos están sacadas de Pinterest
Deja una respuesta