Publicado por & archivado en Noticias.

San Valentín es una celebración del amor pero no nos engañemos,  también es una excusa para que las tiendas aumenten sus ventas en febrero, por eso la mayoría de comercios durante la semana previa al 14 adaptan su imagen y escaparates acordes a esta fiesta. Las tiendas se llenan de corazones, flores, cupidos…esa es la parte interesante del trabajo del visual merchandiser que está en continuo cambio y nunca repite sus diseños.

Hoy hemos querido mostraros una serie de escaparates y tiendas que han sido decorados especialmente para San Valentín y así atraer a los compradores llamando su atención.

 escaparatismo-san-valentin

 

Foto: http://viewonretail.blogspot.nl/

 

Gracias a la creatividad del trabajo del diseñador se pueden conseguir efectos muy interesantes de forma simple, ahorrando así tiempo y dinero, estamos hablando de un diseño muy efímero que va a estar pocos días en el escaparate o tienda.

 

San-valent--n

Foto: https://www.wefolk.com

 

Por ejemplo, podemos realizar un pequeño ejercicio de visual, juntando objetos del color del amor (el rojo) formando un corazón gigante, como ene sta foto que también es un claro ejercicio de creatividad sin necesidad de costes extras.

 

escaparate-san-valent--n-2016

Foto: http://designersblock.blogspot.com.au/

 

Las flores son un buen recurso a explotar durante esta semana de San Valentín y utilizadas de forma original también conseguimos efectos impactantes.

 

san-valent--n-2016

Foto: https://blogof.francescomugnai.com

 

Los corazones son otro símbolo recurrente estos días, eligiendo una combinación de colores adecuada, colocando a los maniquís simulando una acción, podemos llamar la atención del cliente

Está claro que para conseguir ventas y sobre todo, atraer clientes, es muy importante la decoración del local, del escaparate y la disposición de sus elementos, todo esto requiere de una buena dosis de creatividad pero también un alto conocimiento de la forma, los colores, la psicología, geometría, iluminación y diseño, para llegar a ser un gran profesional del Visual Merchandising y Escaparatismo hay que ser un auténtico experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *