Publicado por & archivado en Decoración y tecnología.

Comienza el año y con él  las previsiones de lo que será tendencia durante 2016. Observando cómo ha sido el año que termina, cómo ha evolucionado el interiorismo y lo que hemos visto en ferias internacionales, podemos aventurarnos a decir que estas serán algunas de las claves para este nuevo año:

  • Baldosas con dibujos geométricos. Seguiremos viendo baldosas hidráulicas pero modernizadas, sin los dibujos propios del estilo vintage, si no, dibujos más geométricos, bicolor y más sencillos. El estilo vintage seguirá estando de moda pero tendrá que convivir con el nuevo minimalismo que viene pegando fuerte.

 tendencias-2016-dise--o-de-interiores

 

Fuente: http://www.desiretoinspire.net/

 

  • Destellos metálicos. Continúan los reflejos dorados y metálicos, aunque ahora los veremos en entornos y formas minimalistas, en objetos y detalles arquitectónicos y en pequeñas cantidades.

 

 dise--o-de-interiores

 Fuente: flickr

 

  • Vuelve el macramé. La tendencia de los 70 la veremos sobre todo en las paredes, tapices de macramé en todo tipo de interiores, cabeceros, comedores, salones…mezclado con elementos sofisticados o de otros estilos, bien combinado podemos conseguir rincones muy interesantes:

 Tendencia-2016-macram--

Fuente: https://thecraftersbox.com/ref/mmoodie

  • Memphis Milano. Los 80 han llegado poco a poco pero para quedarse, en 2016 veremos estampados de inspiración Memphis Group por todas partes, en cojines, telas, láminas…pero eso no significa que recrearemos aquellos divertidos y creativos interiores, podemos utilizar su inspiración geométrica y sus famosos estampados en detalles dentro de un interior más clásico o neutro. El eclecticismo nunca pasará de moda.
estampados-memphis

Fuente: http://sheiselizabethe.tumblr.com/

 

  • Rosa cuarzo o azul serenity. Y claro, el Pantone de 2016, rosa cuarzo y azul serenity también será tendencia, además como los interiores de estilo escandinavo van a seguir muy presentes en nuestras vidas, estos colores son perfectos para espacios de aire nórdico. Combina perfectamente con maderas claras y espacios minimal y también con los destellos metálicos de los que hablábamos antes.

 rosa-cuarzo

 

Fuente: http://frenchbydesignblog.com

 

 

¿Te gustan las tendencias para 2016? ¿Has visto otras que crees que veremos por todas partes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *