Publicado por & archivado en Noticias.

Sillas de diseño: Las sillas más significativas de la historia de la decoración y el diseño

Las sillas pueden ser un elemento decorativo que pase totalmente desapercibido dentro de un espacio o por el contrario, pueden llegar a ser las grandes protagonistas de una estancia. Hoy hacemos un repaso a las sillas de diseño más significativas de los últimos años.

Ahora que el gusto por la decoración se está colando en nuestros hogares de una forma más cercana y significativa, cada vez son más los particulares que se preocupan de elegir hasta el minino detalle de sus hogares, siendo las sillas uno de los principales elementos de mobiliario útil y decorativo. También vemos como locales comerciales, incluso cadenas y franquicias que antes utilizaban sillas más corrientes, ahora se preocupan mucho más de dónde sus clientes disfrutan de un menú o una hamburguesa. Ya no necesitas entrar a un negocio de alto standing para estar sentado en una silla diseñada por los Eames o de Philippe Starck.

Estas sillas esconden grandes historias y han sido revisitadas en múltiples ocasiones. Muchas de ellas tienen más de  100 años y sin embargo, nos parecen modelos actuales y modernos. Vamos a repasar algunas de las más importantes y conocidas sillas de diseño en este post que tendrá continuidad próximamente.

*Silla Thonet N.14: Es la silla más famosa realizada por la compañía Thonet. Diseñada por Michael Thonet en el 1859. Esta silla fue una revolución porque abarató muchísimo los costes al poder ser producidas en masa y desensamblada para ahorrar espacio durante el transporte. Obtuvo una medalla de oro cuando fue mostrada en Exposición Mundial de París de 1867. Ha sido alabada por diseñadores y arquitectos. Todo un clásico de las cafeterías y las cocinas de hace unos años.

silla de decoración tonet

Aquí podemos observar como el sistema de producción y transporte facilitaba mucho la logística y abarataba costes.

*Silla Barcelona- Todo un clásico del diseño de mobiliario moderno del siglo XX. Mies van der Rohe creó este diseño junto a más mobiliario para el pabellón alemán en la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929. Fue tal la acogida de este diseño, que se utilizaron como tronos para los reyes de España en su visita al pabellón de Barcelona.

silla barcelona 1 silla_barcelona_2

*Sillas de los Eames: Puedes leer la historia completa de los Eames AQUÍ en un post que dedicamos a esta increíble pareja. Entre sus muchos diseños, encontramos los más populares que sin “Model plastic chair de 1950 y la Wire Chair de 1951. Diseños con más de 50 años que se encuentran en plena actualidad.

sillas de decoración Eames

*Sillas de Arne Jacobsen: al igual que los diseños de los Eames, los de Jacobsen  tienen en torno a 60 años, pero son muy actuales.

Algunas de las más conocidas:

Serie 7

Sillas de Arne Jacobsen serie 7

 

Hormiga

Sillas de decoración tipo hormiga

Silla Egg

sillas de decoración egg

 

*Silla Tulip : En el 1957 Eero Saarinen diseñó esta preciosa silla que sorprendió por romper con la idea habitual que teníamos de las patas. Esta línea Tulip está realizada en aluminio, fibra de vidrio y plástico.

Silla Tulip

 

¿Te suenan estos diseños? Seguro que muchas veces has visto estas sillas sin reparar demasiado en ellas. Si te ha gustado este post, dentro de poco te traeremos la segunda parte para que puedas seguir disfrutando. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *