Publicado por & archivado en Estilos de decoración.

¿Por qué prestar atención a la decoración de paredes? Las paredes son un elemento importantísimo del espacio a decorar y a veces, se quedan un poco olvidadas y quedan relegadas a ser un “lienzo en blanco” sobre el que luego ir colocando otros elementos decorativos. Pues precisamente por el hecho de ser un enorme lienzo en blanco, no debemos desaprovechar todo el potencial que hay en él y por eso hoy vamos a hacer formas diferentes de sacarle partido.

Una práctica habitual a la hora de decorar las paredes es recurrir a un enorme cuadro, a un conjunto de cuadros, espejos etc…pero hoy vamos a centrarnos en una tendencia que se encuentra en lo más alto y es el uso de los distintos materiales y texturas que puede ofrecernos el mercado, para crear un foco de atención en nuestros espacios.

Un recurso original y creativo que nos gusta mucho, es continuar la pared con el mismo material que ya hemos usado en el suelo. Hay que tener cuidado de no caer en el exceso, para ello, lo que proponemos es elegir una pared que será la protagonista y hacer que el suelo literalmente “suba por ella”. Con madera queda muy bonito y elegante, como en esta vivienda de Florida:

decoración de paredes

Fuente: http://www.domainehome.com/

A día de hoy existen multitud de materiales en el mercado con los que poder jugar, combinar y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Hace unos días os hablábamos del revestimiento diseñado por Patricia Urquiola que nos dejaba la libertad de crear múltiples combinaciones consiguiendo así  paredes y suelos únicos.

Pero también podemos lanzarnos a hacer nuestros  diseños, como vemos en las siguientes fotos, donde se han colocado listones de madera creando un dibujo geométrico concreto. En este caso sólo hay que atreverse a coger papel, lápices y utilizar la imaginación:

decoracion paredes dormitorio

Fuente: http://www.designwebwinkel.nl/

decoracion paredes cocina

Fuente: https://annporter.wordpress.com/

Otra alternativa ideal y diferente, es aprovechar las cualidades propias de un material, sus colores, texturas y geometría. Es muy interesante a la hora de decorar y al final el propio material está haciendo todo el trabajo por sí solo, como en el caso de esta imagen donde la piedra es la total protagonista.

baño decoración paredes

Fuente:  http://www.archdaily.com/

salon decoración paredes

Fuente: https://www.flickr.com

Kelly Wearstler es una decoradora americana que utiliza mucho este recurso en sus proyectos, su estilo glamouroso y recargado es su sello personal y siempre tiene en cuenta el material y las texturas de las paredes. Se apoya en esto para reforzar aún ese estilo personal.

decoracion de paredes cursosonline

Fuente: http://www.kellywearstler.com/

decoracion de paredes detalle vista desde arriba

Fuente: http://www.kellywearstler.com/

paredes igual que suelo decoración

Fuente: http://www.kellywearstler.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *