piscinas naturales

Publicado por & archivado en Decoración y tecnología, Noticias.

Hoy os traemos una novedad que recientemente ha llegado a nuestro país y que nos tiene maravillados, las piscinas naturales. En otros países como del centro y el norte de Europa ya es común que este concepto suene familiar, pero en España aún están por descubrir.

Hoy os vamos a hablar de esta novedad que más bien se encuentra en el terreno del paisajismo. Una solución estética, ecológica y saludable para cualquiera que se plantee una alternativa a las piscinas habituales tratadas con productos químicos.

piscinas naturales

¿Qué es una piscina natural? Puede considerarse un estanque creado de forma artificial en el exterior de la vivienda, pero mantenido de forma natural. No es necesario utilizar productos químicos/artificiales para su depuración y mantenimiento. A través de su propio ecosistema, las plantas junto con un conjunto de filtros de arena, serán los responsables de mantener el agua limpia y depurada. Como veis una alternativa natural y sostenible.

piscinas naturales piscinas naturales

Visualmente al mezclar conceptos de estanque y piscina, aporta gran valor estético a cualquier tipo de exterior, que resulta muy enriquecedor especialmente para las personas que valoran un ambiente natural. Si optas por una piscina natural, no sólo estas aportando a esa vivienda un espacio de baño, también estas creando un ecosistema que alberga vida y en parte es una filosofía de vida.

El no tener que utilizar productos químicos, evita problemas alérgicos y dérmicos como irritación en la piel, la mucosa y los ojos. Algo ideal para todo el mundo, pero especialmente bueno para los más pequeños.

piscinas naturales

Otra ventaja, es que su mantenimiento es más sencillo, ya que no necesita renovar todo el agua, sólo la parte que se evapore, ahorrando así tanto en tu cuenta como en los recursos del planeta.

Si una piscina convencional te permite jugar con el acabado, forma y tamaño de la misma, la piscina natural te permite además crear un espacio vegetal de gran impacto con plantas como nenúfares, juncos etc. Incluso diseñar un paisaje incorporando pequeños arroyos y cascadas.

piscinas naturales

Como hemos mencionado antes, este tipo de piscinas ya son habituales en otros países, donde existen las piscinas públicas naturales desde hace 20 años. En nuestro país no está permitido  y tendremos que conformarnos con piscinas particulares. Hasta entonces, acabamos el post de hoy con unas preciosas imágenes de una piscina pública en Suiza diseñada por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron:

piscinas naturales piscinas naturales piscinas naturales piscinas naturales piscinas naturales

(Fotos encontradas Herzog & de Meuron)

 

Resto de fotos encontradas en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *