Publicado por & archivado en Decoración y tecnología, Estilos de decoración.

Cada año,  Pantone, nos dice cuál será el color de moda en 2016. Este año han innovado y nos presentan dos colores, que se fusionan entre sí. Uno de ellos es un rosa que llaman “Rose quartz” (rosa cuarzo) y el otro azul “Serenity” (Serenidad)  y representan la calma, la tranquilidad, el silencio y la dualidad.



color-pantone-2016

Fuente: Pantone 2016

Pero, qué es Pantone. Pantone es una empresa norteamericana que creó un sistema para identificar colores según su referencia. Este sistema universal es el utilizado en las artes gráficas para nombrar los colores según un número identificativo y un nombre.  Los colores que nos presenta este año corresponden al  13-1520 y 15-3919.

colores-pantone-2016

Fuente: Pantone 2016

Esta combinación de colores, la hemos visto en pasarelas de moda , en diseño gráfico, en ilustraciones…

En la campaña de Prada ,por ejemplo, vimos la combinación rose quartz y serenity, y además aparece también un mostaza y algún toque rojo y negro. Estas combinaciones nos pueden ayudar a la hora de crear un interior en el que queramos utilizar los nuevos colores Pantone.

 

rose-quarz-pantone-2016

Fuente: Prada

Estos colores sabemos que transmiten serenidad y calma, y a veces en un interior, por ejemplo, un dormitorio, buscamos esas sensaciones:

color-rosa-pantone-2016

Fuente: https://foodcornerbr.wordpress.com

Desde Escuela Madrileña de Decoración pensamos que esta combinación de colores puede dar resultados muy interesantes en interiorismo y decoración. Según cómo los utilicemos, según los elementos decorativos que compongan el interior, podemos conseguir diferentes efectos, porque el estilismo en decoración, es precisamente la clave que nos aporta las sensaciones y la armonía en el espacio.

Veamos algunas imágenes de interiores donde se ha utilizado la combinación Rose Quartz y Serenity o alguno de ellos para ver que cada espacio nos transmite un estilo diferente porque en el interiorismo hay muchos elementos que según cómo se compongan, obtendremos unos resultados u otros.

rosa-quartz

Fuente: http://www.lonny.com/

serenity-color-pantone2016

Fuente: Pinterest

rose-quartz-y-serenity-pantone-2016

Fuente: https://foodcornerbr.wordpress.com

dos-colores-pantone-2016

Fuente: https://foodcornerbr.wordpress.com

colores-pantone

Fuente: http://www.brit.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *