Publicado por & archivado en Noticias.

Como vimos en el post “Sillas de diseño: Las sillas más significativas de la historia de la decoración y el diseño”, son muchos los modelos de sillas de decoración que tenemos a nuestro alcance. Es interesante, más aún si quieres dedicarte al sector de la decoración y el interiorismo de forma profesional, aprender todo lo posible sobre ellas. Por eso, continuamos repasando en este post, algunos de los diseños más famosos y actuales de todos los tiempos, que hoy en día forman parte de nuestro entorno, como piezas punteras y modernas.

*Silla Louis Ghost: diseñada por Philippe Starck en 2002. Esta silla de policarbonato transparente, es característica por su resistencia, ya que no se raya; además, el concepto es todo un desafío tecnológico, puesto que se construye con un solo molde. Se comercializa en seis colores transparentes y dos sólidos: negro y blanco.silla de decoración louis Ghost

SILLONES-KARTELL-LOUIS-GHOST

 Fotos Muebles.com

*Silla BKF –Butterfly: Diseñada en 1938, toma su nombre oficial de las iniciales de sus diseñadores Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari, (BKF). Pero es coloquialmente conocida  la silla “Butterfly”, nombre con el que se la fabricó ilegalmente en EE. UU.

En esta silla, el peso del cuerpo recae sobre una funda de cuero que se apoya en una estructura fija de acero. Sin embargo, durante estos años ha sido copiada y reproducida en distintos  materiales, texturas y colores.

Aquí podéis ver una imagen correspondiente al modelo original y una reproducción moderna.

Silla BKF –Butterfly (2)

Silla Butterfly

Fotos de Pinterest

*Silla Panton: la gran peculiaridad de esta silla, es que se trata de una sola pieza de inyección de plástico. Con un diseño innovador y futurista, fue creada en 1967 por Verner Panton para Vitra.  Este diseño tuvo muy buena acogida, causando gran sensación y recibiendo numerosos premios. Uno de los primeros modelos que se diseñaron, forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. La versión original, realizada en espuma rígida de poliuretano con acabado satinado, se comercializa bajo el nombre de Panton Chair Classic.

Silla Panton

Panton

Fotos de Pinterest

*Lounge Chair: de nuevo mencionaremos a los Eames, ahora para hablaros del Lounge Chair. Creado en 1956, con el objetivo de conseguir un sillón amplio y proporcionado, que combinara confort con  máxima calidad en sus acabados y materiales. Así la pareja creó un nuevo estándar: más ligero, elegante, confortable y moderno que los sillones convencionales. Gracias a esto, el Lounge Chair se convirtió en uno de los diseños más famosos de los Eames. Se comercializa en dos tamaños: la versión clásica y una nueva algo más grande. Además, a elección del cliente hay diversas combinaciones de tapicería, carcasas de madera y bases. Actualmente se encuentra una edición del Lounge Chair en blanco con detalles a juego.

Lounge Chair

Lounge Chair (2)

Fotos de Pinterest

Fuentes: Vitra, Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *