Publicado por & archivado en Estilos de decoración.

Hoy hemos elegido en Cursos Decoración Online a un personaje del mundo del cine para analizar de forma diferente una serie de interiores. Estamos hablando uno de los directores más creativos del panorama internacional, con una estética y un gusto muy marcado que no deja de sorprendernos. Estamos hablando de Wes Anderson, también puede sonarte si hace poco viste la oscarizada película “Gran Hotel Budapest” donde precisamente el gran protagonista es el hotel que da nombre al título, estamos por lo tanto ante una película con unos interiores muy cuidados.

interiores de película

Fuente: http://www.moviewallpapers101.com/

Wes Anderson cuida al detalle la parte creativa de sus films, colores, fotografía, vestuario y decorados. Así que si te gusta el interiorismo seguro que ya has echado el ojo a este magnífico director y si no, te recomendamos ver su trabajo con muchísima atención porque puede ser muy inspirador.

Lo primero que llama la atención de su trabajo es la paleta de colores que utiliza, colores muy saturados y estudiados para cada una de sus películas, como podemos observar en este esquema del Huffington Post.

interiores de película Wes Anderson

Es tan importante y conocido su uso del color, que investigando en internet hemos encontrado un tumblr dedicado a recopilar fotogramas de algunas de sus películas con la paleta de colores utilizada. Vamos a ver algunos ejemplos:

Los Tenenbaums

interiores de cine

Moonrise Kingdom

interiores de cine wes anderson exteriores de cine

Gran Hotel Budapest

interiores de cine gran hotel budapest Gran hotel Budapest imágenes

Para el decorador es importante tener definida la paleta de colores, ya que un interior adquiere personalidad y estilo gracias a los colores su combinación. Viendo estos ejemplos de  algunos interiores de las películas de Wes Anderson, podemos ver hasta qué punto está cuidando el color, no sólo en el interior, si no en cada detalle de estilismo y de vestuario de los personajes:

Viaje a Darjeeling

 

Viaje a Darjeeling

 

Fuente: https://www.nowness.com

Viaje a Darjeeling interior de pelicula

Fuente: https://www.nowness.com

Life Aquatic

Life Aquatic

Fuente: https://www.nowness.com

(Increíble el set de decorado de Life Aquatic donde podemos ver que se fabricó prácticamente el barco entero)

Los Tenenbaums

Los Tenenbaums

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

Los Tenenbaums interiores de cine wes anderson

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

Gran Hotel Budapest

gran hotel budapest interiores de cine

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

 

 

Wes anderson Gran Hotel Budapest

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom Wes Andersen

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

En general, es muy enriquecedor prestar atención a los interiores de cine que aparecen en las películas, porque nos ayudarán a aprender sobre épocas, colores y estilos, que además nos servirán como fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *