detalle de librería ideas de decoración

Publicado por & archivado en Decoración y tecnología.

Hoy desde Escuela Madrileña de Decoración queremos traeros algunas ideas de estilismo en decoración que puedes aplicar en tus estanterías. Los libros siempre son un elemento mágico y un recurso a nuestra disposición. Si bien es cierto que hay libros y libros, tenemos que reconocer el mérito a nivel estético que tiene algunos libros de diseño que hacen que su uso a la hora de crear estilismos en decoración sea muy agradecido. Por ejemplo los de la editorial Taschen, todos sabemos que sus publicaciones suelen tener unas ediciones muy cuidadas y aunque no hay que juzgar nunca a un libro por su portada, la verdad es que este es un valor añadido. Además para amantes del diseño, sus libros suelen ser muy atractivos porque además de cuidar mucho sus publicaciones, tratan temas interesantes sobre arte, diseño, decoración, moda etc.

estilismo_en_decoracion_

Fuente: http://stylecaster.com/

Hoy os proponemos diferentes formas de utilizar libros para ayudarnos en el estilismo de nuestros hogares. Si nos fijamos en las revistas de decoración, muchas veces se usan libros para apoyar un estilismo decorativo. Es así como nos encontramos un par de libros amontonados en una mesa que casualmente combinan perfectamente sus colores con los cojines del sofá, un libro de un diseñador famoso para aportar un toque de distinción en un dormitorio… pero también, la forma en la que coloquemos nuestras colecciones de libros en una estantería, nos ayudará a conseguir ciertos efectos decorativos muy interesantes.

estilismo_en_decoracion (3)

Fuente: http://stylecaster.com/

Podemos ser muy creativos a la hora de colocar nuestros libros:

estilismo_en_decoracion (4)

Fuente: http://apartmentdiet.com/

En la imagen superior vemos una estantería muy sencilla formada por baldas blancas colocadas sobre soportes de metal. Esta es una solución muy económica y práctica, que además no nos condiciona nada nada en la decoración de nuestro hogar, ya que pasa totalmente desapercibida. Es por eso que  los inquilinos de esta casa han optado por darle el toque creativo a la forma de colocar sus libros. Lo han hecho creando pequeños grupos de libros de colores similares mezclados con otros elementos que no son libros, si no, figuras decorativas y objetos. Se consigue así un rincón sencillo y nada pretencioso, pero muy agradable y se nota que se ha cuidado con mucho esmero.

estilismo_en_decoracion (5)

Fuente: http://www.lonny.com/

En este caso volvemos a tener una estantería sencilla, de líneas rectas y en color blanco, neutra y minimalista, así que el foco de atención vuelve a estar centrado en los libros que contiene. Podemos observar que esta vez han evitado la colocación de libros en vertical dejando ver sólo el lomo. Para dar otro aire, han colocado los libros agrupados pero tumbados  y siguiendo también una gama cromática con una combinación de colores. También podemos ver zonas vacías y algún elemento decorativo. Cabe destacar el detalle de cómo han colocado los libros inferiores, de tal forma que la portada es lo que se ve, como si se tratase de cuadros o fotografías.

estilismo_en_decoracion

Fuente: http://stylecaster.com/

Curioso efecto el que se consigue con esta idea tan original, han colocado los libros al contrario, no vemos sus lomos si no sus páginas, no es una idea muy funcional si queremos buscar un libro, pero como idea decorativa es interesante porque conseguimos así un espacio muy minimalista, todo en tonos blancos y beiges donde lo que destacan serán los colores de los elementos decorativos que coloquemos alrededor, como esos detalles en dorados que tan bien combinan con el blanco. También resulta útil aplicar este “truco” cuando queremos modernizar librerías antiguas tipo boiserie.

 estilismo_en_decoracion (2)

Fuente: http://stylecaster.com/

No siempre es necesario tener un contenedor donde colocar nuestros libros, también podemos conseguir un efecto bohemio si los colocamos apilados en el suelo, unos encima de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *