Publicado por & archivado en Noticias.

La primera impresión es lo que cuenta” es una máxima en el sector del interiorismo y la decoración. Recientes estudios muestran que, en tan solo cinco segundos, el comprador decide si merece la pena comprarlo o seguir buscando.

El paso previo a vender una vivienda siempre debería ser el “acondicionamiento”. Por ello, tanto particulares como empresas inmobiliarias apuestan por la técnica del Home Staging. A través de una “puesta a punto” se puede sacar el máximo partido para incrementar su valor de cara a la venta o alquiler.

Debemos desterrar ya la mentalidad típica de “el que la compre [la vivienda] ya limpiará, ya pintará, ya cambiará…”. Las estadísticas comprueban que una vivienda con Home Staging se vende en un 20-25% antes de tiempo que otra a la que no haya aplicado esta técnica. Y no sólo eso: la venta se producirá sin que el vendedor se vea obligado a rebajar el precio final, que suele ser de un 5% en la negociación.

Entonces ¿por qué no realizar una pequeña inversión en Home Staging? En relación al beneficio que repercutirá en el vendedor, contratar los servicios de un experto home stager es una apuesta segura con la que siempre se saldrá ganando.

No es casualidad que el Home Staging llegara a nuestro país coincidiendo con la crisis económica. Fue un momento en el que la oferta de viviendas en venta desbordaba el mercado. Los propietarios debían diferenciar y destacar sus inmuebles del resto y la única forma era presentando el producto (la vivienda) de una forma más atractiva.

Ahora que esta difícil época ha quedado atrás, el Home Staging se posiciona como una profesión en auge por los resultados que ha demostrado. La compraventa de viviendas de segunda mano sigue creciendo y son más los que demandan estos servicios.

Los motivos para hacerlo son lógicos:

    • Acortar el plazo de venta de una casa. El tiempo medio en España para la venta de una vivienda hace un año era de unos 10 meses aproximadamente. Según una encuesta realizada por la Asociación de Home Staging España (ASHE) en los inmuebles con un servicio de Home Staging el período de venta es de unos 38 – 40 días, aproximadamente.
    • Vender al precio óptimo. Mostrar una vivienda con aspecto descuidado conlleva, inevitablemente, a que el propietario deba bajar el precio de venta. Con el Home Staging lo que se busca es ayudar a vender por el precio justo.
    • Invertir en marketing emocional. El Home Staging es más que cambiar el color de las paredes, poner cojines o una lámpara de diseño. Una nueva decoración juega un papel fundamental para impresionar a los potenciales compradores. Hay que tener en cuenta que previamente hay que enfocarse a las necesidades del cliente. Después de todo, no se trata de vender una casa, sino el futuro hogar de quien lo está buscando.

Si después de leer esto quieres formarte o especializarte en la profesión con mayor salida laboral del mercado inmobiliario, descubre nuestro Curso de Home Staging Online y aprenderás todo lo necesario para ser un home stager de éxito.

 

¿Quieres saber más?
Pincha aquí o pídenos información en el teléfono 912 901 398 o en el e-mail info@esmadeco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *