Publicado por & archivado en Decoración y tecnología.

El escaparatismo tiene mucho que ver con lo que contábamos hace unos días sobre el visual merchandising aunque no es lo mismo, cuando hablamos de escaparatismo, estamos hablando de lo primero que verán los clientes antes de entrar a la tienda y es lo que les invitará a hacerlo o no, de ahí la importancia que tiene un buen escaparate para el éxito comercial de la marca para la que se trabaje.

escaparatismo

Fuente: http://www.retailstorewindows.com/

Es el escaparate el que mostrará la imagen de marca de forma creativa, también nos indicará hacia qué público va dirigido lo que allí se vende y qué tipo de productos podrá comprar el consumidor. Incluso, un escaparate nos dirá en qué época del año estamos o qué festividad y temporada.

Esta no es una tarea fácil y es por eso que es necesaria la figura de un profesional para poder ejecutar un trabajo perfecto.

 

columpios_escaparatismo

Fuente: http://studioarrc.com/

escaparate_instalacion

Fuente: Pinterest

Para el sector comercial, un buen escaparatista es primordial para su éxito en ventas, lo que se traduce en una demanda de profesionales del sector que trabajen como expertos en color, geometría, que manejen perfectamente los conceptos imagen de marca, diseño gráfico, exposición de productos…

También es una profesión muy agradecida para el propio diseñador ya que estamos ante uno de los trabajos del mundo del interiorismo más creativos que existen y donde más libertad (dentro de unas bases) tendrá a la hora de diseñar.

hermés_escaparate

Fuente: http://travelingar0und.tumblr.com/

 

 

escaparate_color_geometria

Fuente: Pinterest

 

 

escaparatismo_pintura

Fuente: http://www.sukha-amsterdam.nl/

 

El escaparatista debe ser experto en color , geometría y composición, entre otras cosas. Debe saber crear composiciones de objetos y bodegones, por lo tanto debe saber de estilismo, combinar colores, texturas y estampados y conocer a los mejores proveedores de materiales efímeros para poder realizar su trabajo de la forma más económica y fácil posible, ya que hablamos de un trabajo que no perdura en el tiempo.

Después de ver estos escaparates, ¿te apetece trabajar en uno de las profesiones más creativas y demandadas del momento?

Desde Escuela Madrileña de Decoración ofrecemos un Curso Profesional de Escaparatismo Intensivo con Prácticas donde el alumno aprenderá a crear escaparates reales para tiendas y adquirirá los conocimientos necesarios para poder salir al mundo profesional totalmente preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *