Publicado por & archivado en Decoradores, Noticias.

El diseño de tiendas está viviendo una época dorada, las tiendas destinan una gran parte de su presupuesto en la mejora del local y el visual merchandising, porque su éxito depende en gran medida de esto.

Visual-Merchandising

La mayoría de las veces se presta casi tanta atención al interiorismo y diseño del local que al producto que se vende en él y esto lo saben los comerciantes. Es muy importante en la era de la imagen que la tienda tenga un cuidado diseño para que el producto se venda o no. Cómo se presenta el producto, cómo se potencian sus cualidades y cómo conseguimos darle visibilidad requiere un estudio previo que sólo puede hacerse por un profesional en la materia.

Queremos mostraros hoy el trabajo de un diseñador especializado en interiorismo comercial porque su trabajo nos va a ayudar a comprender mejor el papel de este profesional. Rafael de Cárdenas es un diseñador americano que trabaja con las mejores marcas internacionales y sabe adaptar cada espacio al estilo y concepto de cada marca.

El profesional del visual merchandising debe ser experto en color, iluminación y diseño de mobiliario expositor. Crear muebles de impacto y diseñados expresamente para la propia marca, acorde a su estilo y a lo que quiere transmitir en los clientes dará como resultado una mayor venta del producto y por lo tanto estaremos hablando de un gran trabajo de diseño de local comercial.

Diseño-de-tiendas

 

visual-merchandising-diseño-de-tiendas

 

Diseño-de-mobiliario-contract

En cuanto a la iluminación, un factor primordial en el diseño comercial, nos servirá para potenciar los productos, crear atmósferas y sensaciones. Si el profesional que diseña un local consigue una iluminación correcta, volvemos a hablar de éxito.

Pero al igual que la luz, el conocimiento de los colores, su psicología y saber combinarlos, también es esencial a la hora de crear un proyecto de interiorismo comercial, por eso de nuevo, el profesional experto en la materia, además debe conocer a fondo la marca que representa, su filosofía, a quién va dirigida y como no, cuáles son sus colores corporativos.

diseño-de-tiendas-color

 

interiorismo-comercial

 

Rafael de Cárdenas, trabaja con los mejores porque es experto en lo que hace,  las tiendas que diseña funcionan, impactan y se adaptan al estilo del cliente, potenciando su imagen.

En Escuela Madrileña de Decoración nos gustaría que tú fueses el próximo diseñador de tiendas por el que se peleasen todas las grandes marcas internacionales,  infórmate de nuestro Curso de Visual Merchandising y Diseño de Tiendas Profesional.

Todas las fotografías de este post pertenecen a la web de Rafael de Cárdenas http://architectureatlarge.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *