Publicado por & archivado en Decoración y tecnología, Estilos de decoración.

Dentro del visual merchandising podemos encontrarnos también con trabajos de diseño de oficinas ya que se trata de diseñar un espacio público con una imagen de marca propia, es decir, estamos ante un trabajo de interiorismo corporativo.

El diseño de oficinas y espacios de trabajo está cambiando en nuestros días, con el auge de nuevas profesiones y empresas enfocadas al mundo tecnológico y de internet. El diseño está cambiando, además, porque la forma de trabajo está cambiando, ahora se fomenta el trabajo en equipo y el bienestar de los trabajadores.

Atrás quedaron los cubículos grises con luz de fluorescente, ahora las oficinas son amplias, diáfanas, con luz natural y llenas de color.

Os vamos a enseñar algunos ejemplos de las empresas más importantes del mundo de internet que además tienen unas oficinas preciosas.

 

OFICINAS DE GOOGLE

Uno de los ejemplos más conocidos son las oficinas de google, todo un referente en el mundo del diseño comercial. Vemos que se trata de espacios informales, amplios, muy luminosos, con zonas para descansar, para inspirarse, con mucho color y diseño.

oficinas google amsterdam

Fuente: http://www.designboom.com/

AIRBNB

Airbnb es una plataforma online de alquiler de viviendas vacacionales, suelen ser viviendas decoradas con gusto por sus propios dueños, con un carácter bohemio y una idea de compartir todo que nos recuerda a la filosofía hippy. Las oficinas de Airbnb siguen la línea de lo que comentábamos, espacios abiertos y mucha luz. En este caso el interiorismo tiene un aire más loft y newyorkino con elementos vintage y retro.

airbnb-office-11 airbnb-office-3 airbnb-office-1 airbnb-newopener-web_31371

 

 

Fuente: http://el124.com/

 

PINTEREST

De sobra conocido por los amantes de la decoración y diseño por ser una web llena de inspiración. Sus oficinas continúan con las claves que hemos indicado de las nuevas oficinas de diseño pero en este caso se trata de oficinas con un estilo menos marcado como las anteriores, más siguiendo las tendencias actuales de materiales y mobiliario actual pero con la misma filosofía.

Pinterest-Headquarters-by-All-of-the-Above_dezeen_20 Pinterest-Headquarters-by-All-of-the-Above_dezeen_3 Pinterest-Headquarters-by-All-of-the-Above_dezeen_2

 

Fuente: http://www.dezeen.com/

 

CISCO

Por último una empresa vinculada a internet pero más del mundo tecnológico. Volvemos a ver zonas diáfanas, muchísima luz natural, espacios destinados a trabajo más informal, en equipo con salas de reuniones muy coloridas, divertidas y juveniles.

cisco oficinas cisco oficinas 3 cisco 4 cisco 02

 

Fuente: http://theultralinx.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *