Publicado por & archivado en Noticias.

Todos sabemos lo importante que es la decoración a la hora de dar una imagen distinta y única de nuestro hogar. Interiorismo y decoración son conceptos que conocemos y tenemos asimilados. Pero desde la llegada y auge del Home Staging, muchos tienden a confundir estos términos, creyendo que los servicios que ofrecen un decorador y un home stager son los mismos.

La realidad es que el Home Staging recurre mucho a los métodos y reglas del interiorismo y la decoración ‘clásica’. Pero es un error considerar que un trabajo de decoración es lo que hace falta para acelerar y agilizar la venta de una vivienda o de una casa.

Ambos servicios tienen en común que, para una vivienda, supone una revalorización de su precio de mercado. Pero ¿qué ofrece el Home Staging que no tiene la decoración? ¿Cuáles son los caminos profesionales de un decorador y un home stager? ¿A qué servicio debemos acudir dependiendo de nuestra necesidad?

 

¿Qué?

La “decoración” busca renovar y mejorar la estética, las sensaciones y la funcionalidad de una vivienda con el máximo confort para sus propietarios.

El “Home Staging” es un servicio de decoración “express” que se hace para vender o alquilar la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio.

 

¿A quién?

La decoración es personal, va orientada a la persona que contrata al decorador. El profesional de la decoración se interesa por los gustos, la personalidad y por las necesidades específicas de las personas que viven en la vivienda. Por ello, su trabajo y el proyecto que diseñe para ellos serán únicos.

El Home Staging trata de despersonalizar los espacios e imponer un estilo neutro, moderno, donde los potenciales compradores puedan sentirse cómodos desde el primer momento. Por supuesto, el Home Staging conlleva una mejora estética pero ésta es sólo un medio que responde a un objetivo exclusivamente comercial.

 

¿Cuánto?

Cuando se lleva a cabo un proyecto de decoración, el presupuesto que se dedica es bastante elevado, dentro de las posibilidades de cada cliente. Decorar conlleva renovar estancias por completo y, a veces, alterar la distribución de la vivienda. De igual forma, se escogen nuevas telas y acabados, complementos y, sobre todo, gran parte del mobiliario. Los clientes quieren escoger muebles y piezas concretas y a medida, aunque suponga un coste más elevado.

En los proyectos de Home Staging los presupuestos suelen ser bastante ajustados ya que es, además, una de las bases de este servicio: presupuestos reducidos que consigan grandes resultados. Por ello, se intentará aprovechar todo lo existente en la medida de lo posible y se prestará atención a renovar los detalles y complementos. En cuanto al mobiliario, se escogerán pocas piezas pero que sean claves y específicas a la estancia donde se colocarán.

 

¿Dónde?

La mayoría de proyectos de decoración suelen venir de particulares, pero pueden incluir tanto viviendas como locales comerciales.

En cuanto al Home Staging, los particulares son también los principales clientes a los que a acudir para ofrecer los servicios como home stager. Pero son los propietarios de viviendas y pisos los que desean contratar este tipo de servicio. El otro público que recurre a este servicio, y que actualmente está aumentando, son las agencias inmobiliarias. Muchas de ellas quieren aportar un servicio de calidad o poseen propiedades que no consiguen vender y llevan mucho tiempo en el mercado.

Y la pregunta final… ¿Cómo?

¡Formándote con Escuela Madrileña de Decoración!

Conviértete en decorador e interiorista con nuestro Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo. Con doble titulación, te preparamos que puedas realizar proyectos profesionales y montar tu propio estudio.

O si lo prefieres, fórmate como home stager. Tenemos dos opciones para ti: nuestro Curso de Home Staging Online, para que puedas hacerlo a tu ritmo desde casa, y nuestro Curso de Home Staging en formato presencial en nuestra escuela, la única en España avalada por la Asociación Internacional de Home Staging (IAHSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *