decoración e interiorismo Celler patio

Publicado por & archivado en Decoradores, Noticias.

Los hermanos Roca han vuelto a ser noticia recientemente. Y es que su restaurante, el Celler de Can Roca, de nuevo ha sido elegido como mejor restaurante del mundo, como ya sucedió en 2011, también Jordi Roca ganó el premio al mejor pastelero del mundo en 2014. Por eso hoy en nuestro blog, hemos decidido conocerles un poco mejor, pero esta vez no por su cocina, sino a través de la decoración e interiorismo de su restaurante, que fue llevado a cabo por la reconocida interiorista Sandra Tarruella.

Sandra ha realizado un trabajo de líneas limpias y puras, donde los materiales naturales adquieren el protagonismo y donde el exterior y el interior se fusionan.

decoracion_e_interioriso_Celler_de_Can_Roca

El espacio es bastante minimalista e incluso nos recuerda a espacios japoneses. Es interesante que el espacio nos transmita sensaciones, y este lo consigue a través del contacto con la madera y por lo tanto con la naturaleza, creando así una experiencia sensorial para el cliente mientras come.

decoracion_-Celler_de_Can_-Roca-5-632x375

Los colores neutros son aportados por los materiales: las maderas claras y también detalles textiles en gris oscuro, como la alfombra y los cojines de las sillas. La intención de esta neutralidad es que nada nos distraiga, todo es neutro para que podamos sentirnos en paz y disfrutemos de la maravillosa comida y del entorno, la luz natural y la naturaleza.

decoracion_e_interioriso_Celler_de_Can_Roca 2

La iluminación también está perfectamente estudiada, luces indirectas relajantes, para esas cenas tranquilas tanto fuera como dentro. Los exteriores invitan a disfrutar de las noches de verano y se fusiona tradición y modernidad.

Dignas de mención especial son las bodegas. Formadas por cubos que entran desde el exterior forrados con cajas de vino de madera. Creando así un resultado original y dando continuidad a la idea de todo el proyecto de introducir el exterior en el interior. También, se ha tenido en cuenta la iluminación de estos módulos desde el exterior, con esa iluminación por las noches hace un efecto bonito y acogedor.

decoracion_e_interioriso_Celler_de_Can_Roca 3 decoracion_e_interioriso_Celler_de_Can_Roca 4

Por último, vemos cómo ha solucionado los aseos, una parte muy importante que nunca hay que olvidar en un proyecto de interiorismo de espacios públicos. Este espacio sigue la misma línea minimalista y puras que el resto de espacios, y también aquí volvemos al concepto de introducir el exterior dentro del espacio, gracias a unos ventanales que dan al patio y que se confunden con el espejo rectangular, no sabemos dónde empieza el exterior y dónde nuestro reflejo.

decoracion_e_interioriso_Celler_de_Can_Roca 5

Todo proyecto de éxito está cuidado al detalle. Y el mejor restaurante del mundo no podía ser menos. Esperamos que hayáis disfrutado conociendo este espacio.

Fotografías extraídas de la web de la interiorista Sandra Tarruella.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Analizamos decoración pastelera con el gran Rocambolesc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *