¿Qué salidas laborales ofrece la decoración?

Escuela Madrileña de Decoración te prepara para que desarrolles estas cualidades.

El diseñador de interiores debe de reunir cualidades como la creatividad, la eficiencia, la visión espacial, la disciplina, aptitudes comerciales, flexibilidad y la capacidad de trabajo en equipo.

Mediante su formación y experiencia el profesional debe estar capacitado para potenciar la función y cualidades del espacio interior, con el fin de mejorar la calidad de vida, presencia y uso del espacio.

Así mismo, el diseño de interiores es una profesión reconocida y muy bien remunerada, que cuenta con un perfil multidisciplinar, permitiéndole el acceso a diferentes profesiones como:

  • Diseño para vivienda
  • Diseño para el comercio, bares y restaurantes
  • Diseño para franquicias y hoteles
  • Dirección y gestión de proyectos
  • Publicidad y medios audiovisuales: Escenografía
  • Estilismo para prensa especializada en decoración
  • Fotografía aplicada a la decoración
  • Escaparatismo y Visual merchandising
  • Diseño y modelado en 3D

¿Una vez finalizado el curso, recibiré un certificado?

Por supuesto, al finalizar el curso, aquellos alumnos que lo hayan superado recibirán su certificado digital avalando la formación recibida.

¿Cómo puedo plantear mis dudas?

Siempre que lo necesites, puedes contactar con Escuela Madrileña de Decoración a través del buzón habilitado para los distintos tipos de consulta que te surjan.

tutor_online@esmadeco.com: A través de este buzón puedes resolver aquellas dudas que te surjan durante tu formación con el tutor que tendrás asignado. Además si tu consulta es de interés para otros la publicaremos en el foro para que el resto de compañeros que están realizando este curso con la misma duda pueda resolverla de inmediato al conocer la respuesta del tutor.

soporte@esmadeco.com: Si te surgen dudas o cuestiones de tipo técnico-informático relacionadas con el uso de la plataforma, dirígete al equipo de Soporte

coordinacion@esmadeco.com: Si quieres resolver dudas sobre el funcionamiento del curso, Cuando tengas dudas no relacionadas con la materia del curso sino con aspectos de organización y funcionamiento de la plataforma, así como de fechas, plazos, otros cursos que te interesa realizar u otros motivos administrativos, dirígete al Equipo de Coordinación

¿Cómo podré evaluar mi aprendizaje?

La evaluación del curso es continua, no hay un trabajo o examen final.

A la finalización de cada unidad, aparecerán unos ejercicios tipo test que deberás contestar y que la aplicación te dará un porcentaje de acierto u error, acorde a las respuestas que hayas dado.

¿De qué tiempo dispongo para realizar este curso?

El curso está calendarizado, es decir tiene una fecha de comienzo y una fecha tope para finalizarlo. Este curso de 180 horas deberías de tenerlo finalizado tras cuatro meses dedicándole entre 1 ó 2 hora de estudio al día.

En caso de no haberlo terminado a tiempo, podrás renovar tu acceso a la plataforma abonando un pequeño coste por ampliación.

¿Tendré apoyo de un tutor durante mi formación?

Siempre que lo necesites, vas a poder contactar y tener soporte por parte de los profesionales de Escuela Madrileña de Decoración. La plataforma te facilita el acceso inmediato con tu tutor asignado, con la coordinadora del centro y con un gestor informático.

¿Cuál es la estructura del Curso?

El curso se compone de quince unidades didácticas, que han sido desarrolladas y estructuradas para facilitar el aprendizaje. Cada exposición teórica está acompañada de imágenes descriptivas, que han sido especialmente seleccionadas para asentar conceptos. Para comprobar la asimilación y comprensión de los contenidos, al finalizar cada unidad didáctica encontrarás un cuestionario tipo test que habrás de superar antes de pasar a la siguiente unidad didáctica. Al final dispondrás de una lista bibliográfica que te permitirá ampliar aquellos conocimientos que más te hayan interesado.

¿Cuantas horas de estudio debo dedicarle a este curso para obtener un buen resultado?

La formación a distancia te permite estudiar donde y cuando quieras ya que no hay una limitación de horarios. Tú marcas tu ritmo de estudio. Aunque la formación online permite compatibilizar el aprendizaje con cualquier otra actividad profesional o personal, nuestra recomendación es que le dediques entre 1 y 2 horas al día como máximo. En cualquier caso te aconsejamos que te marques unos objetivos diarios o semanales y los realices en un entorno que te permita la concentración y el estudio.

¿Qué es lo que NO te ofrece el Curso de Iniciación a la Decoración?

No cabe duda que para poder ejercer plenamente de forma profesional, es necesario adquirir formación en materias técnicas como el dibujo técnico y artístico, realizar prácticas de proyectos y formase en herramientas de diseño en 3D, que no forman parte del contenido de este curso.

¿Y al acabar?

  • Podrás autoevaluar tus propias capacidades como decorador
  • Podrás reflexionar sobre la posibilidad de dedicarte profesionalmente a la decoración
  • Venir a recibir clases prácticas en nuestro centro en materias de Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Proyectos y realizar prácticas.

¿Qué voy a encontrar en este curso?

  • Las tendencias, estilos y novedades actuales
  • Conocimiento de paleta de color, uso de la luz, materiales, trucos para espacios pequeños, mobiliario de diseño, referencias del sector, etc…
  • Adentrarse en los diferentes materiales que son utilizados por los decoradores para conseguir un espacio singular.

SI TIENES MÁS DUDAS ,  PODEMOS AYUDARTE A RESOLVERLAS aquí

FQAS curso online decoración

curso online decoracion