Publicado por & archivado en Estilos de decoración.

Tal y como vemos en el curso decoración online, el interiorismo y  decoración en espacios reducidos es un caso digno de estudio, ya que tan complicado puede resultar un proyecto en una gran vivienda, como saber aprovechar de la manera adecuada unos pocos metros cuadrados. Hoy vamos a enseñaros este ejemplo que lejos de ser una ilusión, es un apartamento real de 13m2 que se encuentra en en Wroclaw, Polonia, donde el espacio limitado se ha solucionado de una forma eficaz.

Curso decoración online

Este espacio ha sido diseñado por Hanczar Studio, responsables de que esta superficie limitada gracias a los cuales vemos como finalmente estos pocos metros han resultado ser una estancia acogedora, luminosa y ordenada.

Decorar espacios pequeños

Jugaba con una ventaja, ya que el propio diseñador vivió aquí algunos años y quería que el apartamento resultase acogedor, funcional y cómodo. Por eso, decidió resolver estos 13 metros creando un espacio tipo loft, que contase con cocina, dormitorio en la parte superior, cuarto de baño, un armario con suficiente espacio para almacenaje y lavadora oculta dentro del mismo y una zona de estar con más almacenaje que sirviera como comedor y zona de lectura. Pues incluso le sobró espacio para integrar un sistema para anclar la bicicleta en la pared.

como decorar sitios pequeños

Vamos a analizar cuáles han sido las pautas utilizadas en este caso. Como hemos comentado otras veces, los colores brillantes y claros amplían visualmente el espacio, aquí encontramos con que se ha jugado básicamente con el color blanco y madera en pino. El uso de líneas sencillas también ayuda a crear un espacio más fresco y depurado. Aunque en esta vivienda existe un único espacio que incluye todos los elementos anteriormente mencionados, se ha optado por construir una doble altura para poder separar la zona de dormir, que además es completamente minimalista y libre de obstáculos.

curso decoracion online para decorar sitios pequeños

Debajo de la zona de dormir se encuentran el armario que se ha aprovechado para integrar la lavadora y no quitar así espacio a la cocina ni al baño. Por su parte el armario ha sido dividido en una serie de compartimentos de diferentes tamaños para facilitar la tarea de mantener organizada la ropa.

decoración casa pequeña

Aunque pequeña, se ha conseguido una cocina funcional y práctica que cuenta con una variedad de elementos prácticos y detalles para hacer más cómoda su uso.

interiorismo en espacios reducidos

El espacio de la zona de estar queda ocupado por una cómoda, para poder seguir contando con zonas de almacenaje y encima instalado un sistema para guardar la bicicleta sin apenas ocupar espacio. También cuenta con una mesa que funciona como escritorio o comedor. Y una hamaca que divide el espacio como zona de ocio y lectura frente a la ventana.

vista interiorismo casa pequeña

 

interiorismo curso decoración online

El cuarto de baño es muy básico, pero incluye todas los elementos necesarios como la ducha, el lavabo, inodoro, un poco de almacenamiento y un estante.

baño decoración casa pequeña

 

Fuente de todas las fotos  homedit

 

¡Nos vemos la próxima semana en el blog de Curso decoración Online!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *