Publicado por & archivado en Noticias.

Ahora que la moda y la decoración viven un momento tan ecléctico, es complicado definir una sólo tendencia, lo mismo pasa con los colores. Son varias las propuestas que se han alzado con la insignia de “el color estrella” en cuanto a cuál es el color tendencia en decoración. El año comenzó marcado por el color Marsala que nos proponía Pantone, pero llegando a la mitad del año hemos empezado a ver  cómo el color verde agua marina comenzaba a aparecer en interiores y decoraciones de todo el mundo.

¿Puede ser esta una evolución más invernal y clásica del color “mint” que hemos estado viendo hasta ahora en decoraciones más naif, románticas e infantiles?

color tendencia en decoración

 

color tendencia en decoración verde agua marina

Fotos: Pinterest

Podemos decir que en España este color se ha terminado de consolidar tras conocer las propuestas que nos traían algunos de los mejores decoradores e interioristas en la última edición que hemos vivido en CasaDecor 2015. Muy pocos se resistieron a este color y en mayor o menor medida lo introdujeron en sus espacios, aportándole un toque divertido y original a la vez que elegante. Vamos a ver algunos de estos ejemplos:

Marisa Gallo optó por usar varias tonalidades de este color en su espacio, que introdujo principalmente en los textiles.

color tendencia en decoracion casadecor madrid 2015

Foto © CasaDecor 2015.

Manuel Espejo pintó las paredes de su espacio de inspiración loft en este tono.

manuel espejo decoracion loft verde agua marina paredes

Fotos hola.com

A través de un toque muy sutil, la tapicería de las sillas de Beatriz Silveira de Batik

tapicería de las sillas verde agua marina de Beatriz Silveira

. Fotos hola.com

El cuarto de baño de Silvia Trigueros también también nos dejó algunas notas de verde agua marina.

cuarto de baño verde agua marina

Foto Decofilia

El estudio de interiores Viteri/Lapeña empapeló paredes y pintó los techos de su espacio.

estudio de interiores en color tendencia en decoración 2016Imagen hola.com

El cuarto vestidor de Olga López y Covadonga Rodríguez también eligió este color para darle una nota a su espacio.

cuarto vestidor de Olga López y Covadonga Rodríguez

Foto Mi baño en ruinas

Y para terminar veamos un poco de teoría del color: el verde es un color secundario obtenido a partir de la mezcla de azul y amarillo. Es considerado un color relajante y equilibrado. Además en decoración es bastante neutro, por lo que podemos introducirlo sin temor y luego condicionar su efecto en base a otros colores que combinemos con él. En el caso del verde agua marina, lo que tenemos es una mezcla con más notas azules en mayor o menor intensidad para conseguir la tonalidad que queremos. Este color tiene un doble efecto equilibrado, tanto el verde como el azul son considerados los colores de la armonía y la confianza. Estos son alguno de los conocimientos que adquieres al estudiar decoración de interiores, así que ya sabes anímate a hacer alguno de nuestros cursos de decoración online o semipresencial.

color verde agua marina decoración

Encontrado en indulgy.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *