Publicado por & archivado en Noticias.

Analizamos el color Marsala

 

Hace ya unas semanas que Pantone anunciaba el que será el color de moda este 2015. Se llama Marsala y es un color cálido y sensual, ideal para combinar contrastando con tonos fríos como el azul y el gris o bien buscando su misma gama cromática en distintas tonalidades como el rosa o beige.

¿Qué es Pantone? Una empresa norteamericana que creó el Pantone Matching System. Un sistema de identificación de colores según su referencia. Actualmente este sistema es utilizado de forma universal, especialmente en el sector de las artes gráficas, para nombrar los colores. El Marsala corresponde al número 18-1438.

color del año 2015

Foto sacada de Pantone

Esta tendencia 2015 afecta a todos los sectores de la moda, la decoración y el diseño.

marsala en diseño y decoración

 

Foto Real Simple

marsala en modaFoto Pantone

A continuación, queremos mostraros varios ejemplos en los que encontraremos distintas ideas sobre cómo contrastar el color Marsala, que aportará la nota cálida a un interior, con otros elementos decorativos fríos que buscan destacar:

salón marsala color del año 2015

 Foto de Bykoket

 

salón marsala y gris

Foto de tempo da delicadeza

En este caso, vemos como en este interior de estilo clásico y elegante, el Marsala se impone de nuevo sobre un sofá de terciopelo. Combinado con una variedad de grises y la nota de color la da el cojín fucsia de la butaca, logramos un efecto más alegre y moderno.

salon moderno marsala

 Foto de Domain Home

Marsala es un color que definitivamente aportará elegancia y calidez a la estancia en que se encuentre, es un color sobrio pero con un punto atrevido.

En Escuela Madrileña de Decoración nos declaramos fans de este color tan elegante e inspirador. Pero también nos gustaría conocer tu opinión. ¿Cuál es tu color favorito de los nombrados por Pantone en los últimos tiempos? ¿Te atreverías a predecir el color de 2016? Si queréis saber cuál fue el color del año en 2014 puedes verlo aquí.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Color tendencia en decoración: verde agua marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *