Publicado por & archivado en Decoración y tecnología, Estilos de decoración.

La cocina suele ser el sitio donde más tiempo pasamos en casa, claro, si tenemos una cocina grande donde podamos sentarnos a comer en familia, a hacer los deberes, a cocinar o ver la tv, por eso una cocina de concepto abierto nos parece la mejor opción para viviendas grandes pero también pequeñas ya que ayudan mucho a que los integrantes de la familia estén más tiempo juntos.

Al tener en un mismo espacio la cocina y la sala de estar estamos consiguiendo mucha amplitud visual y el espacio nos va a parecer más despejado, pero claro en este caso debemos tener en cuenta algunas cosas para que la cocina no estropee el interiorismo del salón o al revés. Todo debe ir perfectamente coordinado, materiales, colores y formas.

Vamos a ver algunos ejemplos de cocinas de concepto abierto para ver qué características cumplen y lo que nos aportan.

Por ejemplo, en espacios pequeños es la mejor solución, ganamos amplitud en la propia cocina al no tener paredes y también en el salón.

 

dise--o-y-decoracion-de-interiores-cocina

Fotos: http://www.interiorbreak.it/

 

cocina-de-concepto-abierto

Fotos: http://www.home-designing.com/

En estos casos hemos unido ambos espacios gracias a la utilización de los materiales, por ejemplo mismo suelo para todas las zonas o repetir algún material predominante, por ejemplo en la cocina y luego en algún mueble del salón, de esta forma todo queda más coordinado y la cocina se integra en el salón de forma natural.

 

dise--o-de-interiores-cocina-cocepto-abierto

Foto: http://www.homedsgn.com/

decoracion-interiores-cocina

Foto: http://www.decoidees.be/

 

La misma idea podemos hacerla con colores.

También es importante que los muebles de la cocina sean lisos y en con líneas rectas porque así pasan más desapercibidos y no nos condicionan el estilo que tengamos en la vivienda:

 

decoracion-de-interiores-cocina

Foto: http://www.lovelylife.se/

 

 

Pero todo depende de lo que queramos transmitir, por ejemplo en estas fotografías todo el espacio es un espacio ecléctico de aire vintage, así que la cocina se ha instalado con la misma idea, eso sí, pasa bastante desapercibida gracias al uso del blanco y tonos neutros:

 

cocinas-abiertas

Fotos: Nuevo Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *