Publicado por & archivado en Noticias.

Decoradores e interioristas coinciden en que el salón es la estancia más importante de una vivienda. En él pasamos mucho tiempo; ya sea en solitario en nuestro tiempo de ocio o reunidos con familia y amigos compartiendo una velada.

A la hora de mostrar un salón de cara a la venta o alquiler de la vivienda, es importante la sensación que transmite. Suele ser la primera estancia de la casa a la que se accede (a excepción de las viviendas con hall o recibidor). En el salón recae el peso de la primera impresión. Es importante que esté lo mejor iluminado y ventilado posible: con luz artificial o con las ventanas abiertas dejando entrar el aire del exterior.

Pero ¿qué otros aspectos son importantes a la hora de realizar un servicio de Home Staging en un salón?

A continuación, os damos 5 claves con las que podréis cambiar visiblemente el aspecto de un salón y que luzca como nuevo:

1. Opta por colores suaves y neutros. Con ellos, sea cual sea el tamaño de tu salón, conseguirás mayor sensación de amplitud y luminosidad. Si es necesario, y el presupuesto lo permite, optar por darle una mano de pintura es una solución muy recomendada. Así se evitarán los antiestéticos rozones y desperfectos.

 

2. La luz como hilo conductor y eje principal. Dependiendo de la manera en que entre la luz al salón, se deberá definir cómo articular el espacio: dónde debe ir la televisión para evitar reflejos, situar lugares de lectura, etc.

 

3. Coloca un sofá cómodo de acuerdo al espacio. El tamaño de tu salón determinará también la forma del sofá que coloques. Si el salón es cuadrado y hay espacio, te permitirá colocar los sillones en forma de U, y si es rectangular, mejor en L. No obstante, si el salón es demasiado estrecho, con un sofá pegado la pared será suficiente.

 

4. Juega con los tejidos para crear distintas texturas. Unas cortinas fluidas que dejen pasar la luz, unas fundas para cojines de distintos tamaños y tonalidad, o una alfombra de tejido natural, pueden convertir un espacio frío en un salón que invite a estar y quedarse.

 

5. Delimita las zonas. A menudo los salones suelen compartir espacio con otras zonas de la vivienda, como suele ser el comedor. Para aprovechar los metros y ganar sensación de amplitud se pueden usar distintos elementos para delimitar las zonas: distintos revestimientos del suelo, tabiques acristalados, estanterías divisorias, alfombras… etc.

 

¿Te ha resultado interesante? No te pierdas nuestras próximas publicaciones en este blog. Te iremos dando pequeñas claves de Home Staging que podrás aplicar en tu hogar o en tu vida profesional.

¿Aún quieres saber más? ¿Te gustaría conocer los secretos del Home Staging y ser capaz de aplicarlos tú mismo?

Fórmate con nuestro Curso de Home Staging Online. Desde tu casa y a tu ritmo, conseguirás formarte como home stager y estar ofreciendo tus servicios en poco tiempo.

¿Prefieres el formato presencial? Opta por el Curso de Home Staging impartido en Escuela Madrileña de Decoración. Somos el único centro en España acreditado por la Asociación Internacional de Profesionales de Home Staging (IASHP).

Trackbacks/Pingbacks

  1.  8 trucos de Marie Kondo que puedes aplicar en tu decoración - Cursos de decoración online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *