Publicado por & archivado en Noticias.

Las estadísticas hablan por sí solas: las habitaciones donde más se fijan los compradores son el salón, la cocina y el baño y el dormitorio.

En entradas anteriores en este blog ya hemos dado las claves fundamentales del Home Staging para el salón y para la cocina y cuarto de baño. Ahora es el turno de la otra gran estancia de la vivienda: el dormitorio principal. Como decíamos, el dormitorio es uno de los puntos fuertes para la venta. Los compradores potenciales tienen que ver ese dormitorio como su futuro dormitorio e imaginarse en él.

Un buen servicio de Home Staging debe proporcionar al dormitorio tres cualidades inamovibles: confort, comodidad y un ambiente relajante.

Hoy os damos las 5 claves con las que conseguiréis crear el dormitorio que irradie esas tres cualidades y que enamorará a quienes lo vean:

1. Usar tonos neutros y cálidos. Este es un consejo que puede aplicarse a toda la vivienda pero en el caso de los dormitorios cobra mayor fuerza. Las tonalidades claras y cálidas son las más adecuadas para las paredes de un dormitorio porque invitan al relajo.

 

2. Cama de aspecto cómodo. La cama es la protagonista de esta habitación, por tanto es fundamental que tenga un aspecto inmejorable. Con una colcha o edredón mullido se conseguirá que los ángulos sean más redondeados y se desdibujarán las líneas del colchón. Si rematamos con un juego de cojines que combinen distintas formas y tamaños conseguiremos un aspecto lujoso y muy reconfortante.

 

3. El mobiliario justo. Deshazte de los objetos y mobiliario que no necesites y que ocupen espacio innecesario en tu dormitorio. En el dormitorio es importante que fluya el espacio y no haya sensación de abigarramiento. Deja tan solo los muebles que son 100% necesarios: un armario/cómoda, mesitas de noche y un gran espejo de pared.

 

4. La importancia de las mesitas de noche. En línea con el punto anterior, estos elementos son imprescindibles en un dormitorio. Existen gran variedad de mesitas de noche en cuanto a forma, tamaño, diseño o estilo se refiere. Busca las más adecuada a tu estilo y colócalas a los lados de la cama. Para rematar, añade una lámpara y algún detalle decorativo (un libro, un pequeño florero…).

 

5. No te olvides del segundo dormitorio. Si la vivienda tiene dos dormitorios, se puede destinar uno de ellos como dormitorio de invitados, colocando los muebles justos, o dormitorio infantil, sin abusar de elementos infantiles. Es mejor destinar una pequeña parte del presupuesto a dotar de funcionalidad una estancia vacía que dejarla despejada o, peor aún, a modo de trastero.

 

Con este tercer capítulo de ‘5 claves para el Home Staging’ cerramos los consejos básicos de Home Staging que puedes aplicar en tu vida personal o profesional.

 

Si deseas aprender mucho de esta técnica de marketing inmobiliario no dudes en solicitar información. Te ofrecemos nuestro Curso de Home Staging o nuestro Curso de Home Staging Online.

¡Conviértete en un experto home stager del mercado inmobiliario!

Pide información en teléfono 912 901 398 o mándanos un correo electrónico a info@esmadeco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *