Publicado por & archivado en Noticias.

Son las estancias más críticas y más a tener en cuenta cuando estamos buscando comprar o alquilar una vivienda. La cocina y el cuarto de baño suelen ser la clave para identificar la antigüedad de un piso. Una cocina mal distribuida, un baño oscuro… suelen echar para atrás a los potenciales compradores. Por ello, el home stager sabe que estas estancias son un punto fuerte a tener en cuenta cuando realizan un Home Staging en una vivienda.

Una buena distribución a la que sumamos diseños funcionales y sencillos, se convertirá en la fórmula del éxito. Apostando por tonos sobrios y neutros conseguiremos que nuestra cocina se vea luminosa y nuestro cuarto de baño espacioso y limpio.

Partiendo de esta base, os damos 5 claves de Home Staging con las que podréis actualizar el aspecto de vuestra cocina y baño y que dejarán impresionados a los futuros compradores:

1. Crear un ambiente cálido. No sólo nos referimos a que la temperatura sea la adecuada (no hay nada hay que provoque más rechazo que entrar en una casa fría un día de invierno, como entrar en un horno en verano), también al ambiente que refleja la habitación. Debe ser acogedor. Y, sobre todo, presta atención a los olores. Estas estancias son propensas a los malos olores procedentes de lavabos o fregaderos. Mantenlas bien ventiladas y, si es necesario, antes de las visitas, enciende una vela perfumada o ambientador de varillas.

 

2. Cambia el aspecto de los azulejos. Como decíamos, tanto baños como cocinas, son estancias a las que damos mucho uso y las que más sufren con el tiempo. Por ello, y si el presupuesto lo permite, optar por una pintura especial para azulejos puede resultar la mejor solución para ocultar unos azulejos estropeados y pasados de moda.

 

3. La limpieza es lo más importante. En línea con el punto anterior, estas estancias son las que más tienden a acumular polvo y grasa. En cocinas y cuartos de baño hay que prestar gran atención a la limpieza y realizarla en profundidad. Polvo, suciedad y suciedad pueden mostrar un aspecto de dejadez que tenemos que evitar.

 

4. Despejar las superficies. Hay que evitar que encimeras o lavabos estén abarrotados de los pequeños objetos útiles del día a día. No puede haber rastro de estropajos ni botellas de lavavajillas, bayetas, cepillos de dientes… etc.

 

5. No olvides los detalles. En cocinas puedes optar por colocar un frutero con varias piezas de fruta fresca o un electrodoméstico pequeño (una cafetera, una tostadora…). En el cuarto de baño, coloca toalleros o una cesta con toallas enrolladas. Las toallas tienen que tener un aspecto nuevo y blanco y estar bien dobladas y ordenadas.

 

Si te ha gustado esta entrada, no te pierdas las próximas publicaciones de este blog porque seguiremos desvelando las claves del Home Staging para que puedas introducirlas en tu hogar o en tus futuros proyectos.

Y si quieres conocer los secretos del Home Staging y ser capaz de aplicarlos tú mismo…

¡Fórmate como home stager!

En Escuela Madrileña de Decoración te ofrecemos dos opciones:

Trackbacks/Pingbacks

  1.  8 trucos de Marie Kondo que puedes aplicar en tu decoración - Cursos de decoración online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *