estilo Kitsch colores vivos

Publicado por & archivado en Estilos de decoración.

El estilo Kitsch

 

El Kitsch durante mucho tiempo, se ha considerado un estilo sin gusto. Sin embargo podemos afirmar que  ejecutado con gusto y estilo, puede tener un resultado excelente. Por eso y porque creemos que el Kitsch ha vuelto, hoy en nuestro blog te dejamos las claves de un buen estilo Kitsch en decoración.

De entrada podemos decir el estilo Kitsch es lo opuesto al minimal, aquí el “más es más” si vale.

Y es que este estilo característico por su extravagancia  y su predominio del color y las formas, finalmente ha creado escuela.  Aquí te dejamos algunas claves del estilo kitsch:

  • Los colores predominantes suelen ser rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo.
  • Amor por el coleccionismo: vitrinas, mesas y estanterías llenas de figuritas u objetos de una misma temática.
coleccionistas

Foto de flickr.com

  • Colores potentes combinados entre sí en textiles y paredes, así como formas y colores difícilmente combinables en otros estilos.
  • Fundamental no tener miedo a ser  divertido y colorido, di sí al uso de uso de la sátira, la ficción y de las luces de neón.
  • Combinar muebles y elementos decorativos de diferentes estilos, ya que es un estilo que no piensa en el conjunto, sino en el objeto o forma de manera individual. Así como estampados y texturas.
  • Mobiliario asimétrico, esculturas con colores llamativos, formas curvas y circulares especialmente.
  • Amor por los 70, guiños pop, lámparas de lava, cojines de peluche, y cortinas de caireles o cuentas entre otras rarezas.
estilo Kitsch espejo rosa Salon años 70

 

 

Definitivamente no es un estilo apto para todos los públicos. Como puedes ver, el estilo kitsch acepta multitud de mezclas, pero incluso esta licencia decorativa, tiene sus pequeñas reglas. Por eso recuerda,  nunca dejes de tener en cuenta, que el equilibrio debe reinar incluso dentro de caos 🙂

 

Fotos de Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *