Blog

Publicado por & archivado en Noticias.

Se acerca San Valentín y, de pronto, comienzan a aparecer las típicas publicaciones en blogs y páginas web que nos aconsejan cómo decorar nuestro hogar para esta ocasión. Sin previo aviso, nos vemos inundados de ‘posts’ que nos recomiendan sembrar nuestro salón o dormitorio con el ‘trío romántico’ por excelencia: velas, flores y corazones. Y lo cierto y verdad es que con estos tres elementos podemos conseguir darle un toque especial a nuestro comedor y sorprender para esa cena a la luz de las velas o que nuestro dormitorio tenga un aspecto de ensueño para una noche de pasión.

Pero, ¿por qué no apostar por una decoración romántica para el resto del año? Por supuesto, no estamos aconsejando usar el ‘trío romántico’ los 365 días del año, pero sí darle un toque romántico a tu hogar. Hoy día, que pasamos tanto tiempo en la oficina y que las prisas y el estrés se han asentado en nuestras vidas, queremos volver a casa y encontrarnos un lugar acogedor y tranquilo, que trasmita buenas sensaciones. ¿A quién no le gustaría que su vivienda fuera un remanso de paz? ¿Y cómo podemos conseguir esto? Sigue leyendo y te desvelamos las claves para darle a tu hogar un toque romántico.

 

La corriente romántica en el interiorismo

La realidad es que elegir el estilo romántico para la decoración de tu hogar es siempre un acierto: con muy poco conseguiremos que una vivienda tenga un aspecto más cálido y los espacios resulten más acogedores.

Si bien es cierto que este estilo suele asociarse con lo femenino, se pueden crear ambientes románticos adecuados para toda la familia. Porque el estilo romántico es, principalmente, sofisticado y elegante.

Cuando hablamos de ‘estilo romántico’ tenemos que retrotraernos hasta finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX y situarnos en el Romanticismo, una de las épocas más importantes para el arte. Este estilo, muy vinculado al Barroco por su solemnidad y majestuosidad, se caracterizaba por buscar la calidez y el confort en sus espacios. Con el Romanticismo tuvo lugar un importante despliegue de los textiles con los que se buscaba dar esa sensación acogedora. Ricas telas eran utilizadas para cortinajes, vestir las paredes y tapizar sillones, sofás y nuevas piezas de mobiliario surgidas en esta época, como el sillón ‘tête-à-tête’ creado en el siglo XIX en Francia.

¿Hay algo más romántico que esta pieza compuesta por dos sillones contrapuestos, cuya sugerente forma en S separaba a los enamorados, pero les permitía mantener el contacto visual y la discreción durante el cortejo? Con los años, su uso se popularizaría como el ‘sillón de los enamorados’ (Loveseat) en el Romanticismo inglés.

 

Una variante muy conocida del estilo romántico es la corriente que apuesta por incluir muebles y complementos vintage a la decoración. Por supuesto nos referimos al estilo Shabby Chic. El Shabby Chic nació en la época de las grandes casas de campo británicas y significa literalmente “desgastado y sofisticado”, de ahí que las piezas clásicas o vintage recuperadas y con un nuevo aspecto sean un ‘must’ para conseguir este estilo. Ahí radica la diferencia del estilo Shabby chic con el estilo vintage, estilos que a veces han tendido a confundirse: aunque ambos estilos sientan predilección por las piezas de aspecto usado y desgastado, el shabby chic siempre busca el toque romántico mediante el uso de tonos blancos y pasteles y por su especial atención a los detalles que aporten una sensación visual de confort: cojines, colchas y cortinas.

Ahora que ya conocemos las diferencias entre el estilo Clásico Romántico y el Shabby Chic y lo que estos estilos pueden aportar a nuestro hogar, ¿estás listo para darle ese toque elegante y sofisticado y crear un ambiente único?

 

Las claves para crear un hogar ‘romántico’

Ahora, inspirándonos en la esencia del estilo romántico del pasado, pero con toques actuales de acuerdo a los estampados y complementos contemporáneos, os damos las claves con las que podréis dar a vuestro hogar un aspecto elegante y sofisticado.

Crea ambientes que transmitan tranquilidad y elegancia

Como mencionábamos anteriormente, el blanco y los tonos tierra, beige y crema son los más adecuados para conseguir estas sensaciones. Pero para no caer en el minimalismo, recomendamos que vayáis un paso más allá y optéis con un toque de verde menta o un rosa empolvado para destacar alguna de las paredes de la habitación. En dormitorios, incluso, podéis apostar por un bonito papel de motivos florales o vegetales.

Rescata piezas antiguas

Ya decíamos que el estilo Shabby Chic se caracterizaba por el uso de muebles antiguos a los que se les daba una nueva imagen. Seguro que tienes una antigua butaca o aparador que merece una segunda vida. Mediante la técnica del craquelado o ‘chalk paint’ en colores claros como el blanco o el rosa se pueden dar un aspecto nuevo a esas piezas que tienes por casa o en el desván. Además de ahorrar, conseguiremos que nuestros muebles sean únicos.

Madera y metal, materiales aliados

Estos son los materiales que debes buscar para que tus muebles tengan el aspecto clásico y romántico y creen ese ambiente elegante. Ambos materiales, con su aspecto natural, transmitirán ese aspecto que refleja el paso del tiempo. Muebles de madera tallados, con detalles de pasamanería y hierro. Los cabeceros y las sillas con respaldos en hierro serán un acierto.

Los textiles estampados siempre presentes

Hemos hablado de la importancia de las telas en el estilo romántico del siglo XIX por la sensación cálida que transmitían y cómo sus tejidos gruesos, suaves y con motivos complejos creaban ambientes elegantes. Hoy en día los textiles siguen ocupando un lugar preferente en el estilo romántico: escoge telas suaves, como el terciopelo o el lino, y combínalos con otras de estampados florales y elementos de la naturaleza. Procura que la paleta cromática sea la misma que los tonos de las paredes y aplícalo en cortinas o cojines.

Flores sí, pero con moderación

Ya sea en los textiles, como decíamos en el punto anterior, o en un papel de pared, un jarrón de flores sutiles y en tonos claros (para que no acapare todo el protagonismo) debe ser parte de la decoración. Para los reacios a las flores o si no queremos saturar con ellas, opta por pequeños detalles decorativos: espejos con marcos antiguos, velas (que aportarán un olor especial a nuestro hogar, además de la sensación de calidez que estamos buscando), lámparas de sobremesa y marcos de fotos sencillos y en tonos claros.

 

Busca una iluminación cálida

Las lámparas y luminarias son elementos clave para conseguir un toque romántico en tu hogar. Se pueden sustituir las pantallas por otras nuevas en tonos claros para darles ese aspecto deseado y, por supuesto, optar por bombillas de luz cálida. Pero sin duda, la pieza clave de la iluminación romántica son lámpara de las lágrimas de cristal o lámparas de araña. Hazte con una, si no la tienes ya, y colócala en el centro de la habitación. ¡Se convertirá en la pieza estrella!

Crea un dormitorio elegante para soñar.

Si hay una habitación de la vivienda que se presta para el estilo romántico y en la que deberíamos adoptarlo, esa es sin duda el dormitorio. El dormitorio debe ser el lugar principal de tu hogar de las buenas sensaciones, así que céntrate en él. Escoge un cabecero de capitoné o uno de hierro forjado con formas sinuosas. ¿Y qué tal un sencillo dosel con tela de tul? Le daría a tu dormitorio ese efecto romántico. Compleméntalo con ropa de cama de lino o algodón egipcio tonos neutros y el efecto será total.

 

Con estas claves que hemos dado ya estáis preparados para darle a vuestro hogar el toque romántico que necesita. Si bien preferís no adoptar este estilo al 100%, podéis empezar por añadir algunos detalles sutiles o incluir los tonos pastel en vuestra decoración. Lo importante es que adaptéis este estilo a vuestras preferencias y lo personalicéis a vuestra manera.

Publicado por & archivado en Noticias.

A estas alturas todos conocemos a Marie Kondo o, desde luego, no es un nombre que nos suene de nuevas. Autora del best seller “La magia del orden” y “La felicidad después del orden”, esta gurú del orden apuesta por el método ‘KonMari’ (nombre que procede del juego de letras con su nombre y apellido), que ella misma ha creado, para ayudarte a ordenar tu hogar. La premisa es sencilla y directa: sin una casa ordenada no podrás progresar en tu vida. Una casa ordenada es abrir las puertas a tu felicidad.

El método ‘Konmari’ se basa en desechar y conservar sólo aquello que sea imprescindible y que nos haga felices. Este proceso, según señala Marie, debe hacerse de una sola vez y sin dejarlo a la mitad.

Desde hace meses, su nombre ha inundado las redes sociales y el número de búsquedas se ha disparado. Parte de ello se debe a la serie que Netflix estrenó el pasado 3 de enero. En ‘Tidyng Up with Marie Kondo’ (‘¡A ordenar, con Marie Kondo!’, en español), Marie visita a los hogares de distintas familias norteamericanas para darles las claves y ayudares a ordenar sus casas siguiendo su propio método.

 

Los espectadores hemos sido testigos de los resultados del método ‘KonMari’. Marie no sólo ha conseguido ayudar a estos desconocidos, sino que su método ha traspasado las pantallas y muchos se han sentido identificados con las familias de la serie. Observar estos casos reales ha convencido a muchos para poner en práctica el método y su filosofía: “la felicidad no consiste en tener muchas cosas, sino de tener las cosas correctas”.

El éxito de los ocho capítulos de la serie ha sido arrollador, tanto que muchos adeptos esperan que Netflix confirme pronto una segunda temporada y nuevos consejos de Marie Kondo.

No podemos negar la realidad. El método de Marie Kondo es efectivo y los resultados saltan a la vista.

 

El orden en la cultura japonesa

Hace tiempo que numerosos estudios de psicología hablan de las bondades terapéuticas del orden y recomiendan organizar las posesiones materiales para encontrar serenidad y equilibrio mental.

Pero analizando detenidamente los fundamentos del método ‘KonMari’, nos damos cuenta de que en “La magia del orden” y en las enseñanzas de Marie Kondo convergen varias enseñanzas de la cultura japonesa en general.

Lo cierto es que el orden, junto con la tradición y la limpieza, es una de las máximas de la convivencia y cultura en Japón. Como no podía ser de otra forma, Marie Kondo bebe de esta filosofía milenaria cuyas raíces podemos situar en otros métodos con similares características.

Junto al método Kaizen, que aboga por desterrar la conformidad y complacencia de nuestra vida, el método KonMari parte del método de las 5S. Esta técnica, que recibe su nombre de la ‘S’ inicial de sus cinco principios fundamentales, busca mejorar nuestra calidad de vida mediante el orden y la limpieza. Seiri (Clasificción), Seiton (Orden), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shisuke (Disciplina) son las nociones que debemos aplicar en nuestro hogar para lograr la felicidad.

Aunque si existe un origen concreto en el que situar el método ‘KonMari’ ese es el Feng Shui. El primer paso de esta filosofía milenaria nos sonará bastante familiar: desprenderse de lo innecesario. Su filosofía nos dice que hacer limpieza es imprescindible para que circulen las buenas vibraciones y que las superficies horizontales (mesas, encimeras, baldas, etc.) deben estar lo más despejadas posible para no colapsarnos con exceso de información.

Para finalizar, no podemos olvidar que también en el Budismo utiliza la limpieza y el orden como método de meditación para purificar el espíritu.

Marie Kondo ha sabido extraer todas estas enseñanzas fundamentales para crear algo tan sencillo como un método que nos haga la vida más sencilla, cómoda y natural. Es cierto que su método choca directamente con nuestro afán consumista, por ello, aplicar las enseñanzas de Marie Kondo a nuestra vida de forma estricta puede resultar difícil. Acumulamos infinidad de cosas que no necesitamos y que, por supuesto, no nos hacen felices. Así que lo ideal sería aplicar algunos consejos y no dejarse arrastrar por el fenómeno que ha suscitado la gurú japonesa.

 

‘KonMarie’ en la decoración

En Escuela Madrileña de Decoración siempre estamos al día de las últimas tendencias en decoración e interiorismo. Así que después de empaparnos del método ‘KonMari’ hemos extraído las claves que podréis aplicar a vuestra vivienda y lograr unos espacios más equilibrados y libres de tensiones.

 

✓ Practica el minimalismo

Una de las recomendaciones de Marie Kondo en cuanto a la decoración, y que encaja perfectamente con los principios del Home Staging, es la del minimalismo. Hay que tratar de  retirar el exceso de “información visual” para que las habitaciones no parezcan museos o mercadillos.

 

✓ Ordenar por categorías en lugar de por habitaciones

Hay que empezar por lo más fácil. En este caso, por la ropa. Se continuará con los libros, los papeles y objetos varios (lo que Marie denomina “komono”). Por último, se terminará con los objetos de valor sentimental.

 

✓ Establece un lugar para cada cosa

Procura no guardar nada que no vaya relacionado con el tema/uso de la estancia. Con ello evitarás dispersar los espacios de almacenamiento.

 

✓ Atención a los objetos y recuerdos personales

Los recuerdos y fotografías familiares siempre son objetos delicados y sensibles. Tanto para un servicio de Home Staging como en el método ‘KonMarie’ deja estos objetos para el final, pues resultará más sencillo una vez te hayas desprendido de otros objetos banales.

 

✓ Aprovecha los espacios de almacenaje lo máximo posible

Es importante aprovechar la capacidad de los armarios de los que se dispongas. Para todos ellos, y en especial para los que son más pequeños, se deberán colocar los elementos en vertical para poder visualizarlos de un solo vistazo.

 

✓ Utiliza cajas para organizar los objetos

Procura que sean colores y formas similares para crear uniformidad. Si además añades en el exterior una etiqueta identificativa, o una foto o un dibujo del contenido podrás encontrar lo que buscas rápidamente sin tener que abrirlas todas.

 

✓ Agrupa tus prendas por colores

Utilizando este sistema, la sensación visual que se transmite es de mayor orden. Organiza todo dependiendo de su tonalidad y su ligereza. Gracias a esto conseguirás encontrar lo que buscas con mayor facilidad y combinarlo mucho más rápidamente.

✓ Organiza el papeleo

Los despachos o estudios son las zonas de la casa donde tiende a acularse el papeleo. El correo, las facturas, los documentos mal organizados son los principales causantes del desorden. Para solucionarlo, dedica un tiempo a su organización. Clasifica los documentos en dos categorías: por un lado los papeles que hay que tener a mano (contratos, hipotecas, etc.), y por otro las cosas pendientes (facturas, citas médicas, etc.). Usa carpetas para organizarlos por temáticas y, como en el caso de las cajas, etiquetas identificativas.

 

Y por último presta atención en los siguientes casos concretos:

  • En el cuarto de baño, evita colocar objetos alrededor del lavabo para no dar sensación de desorden. Es mejor que todos los objetos de uso cotidiano no estén a la vista.

 

  • En la cocina,  evita que estén a la vista los utensilios de cocina (cubiertos, sartenes, cazuelas…). Aprovecha los cajones, usa organizadores o cuberteros para que todo esté ordenado y accesible para su uso.

 

 

¿Quieres saber cómo organizar esas estancias de tu vivienda que son más problemáticas?

Descubre en nuestro blog las claves para darle un aire nuevo a tu salón, organiza tu cocina y cuarto de baño para que sean más funcionales o consigue un dormitorio 100% relajante.

Publicado por & archivado en Noticias.

Llegados a este punto ya sabes cuáles son las ventajas que el Home Staging puede aportar a un vivienda. En este blog te hemos hablado de ellas y te hemos dado las claves y los pasos para aplicar el Home Staging según las distintas estancias de una vivienda (salones, cocinas y baños, dormitorios…). Ahora sólo te falta conocer las principales pautas para sacar todo el partido a la fotografía inmobiliaria y poder así, mejorar tus resultados. ¡No te pierdas este post!

Esta es la situación: Has conseguido un cliente, habéis acordado un presupuesto para el servicio de Home Staging a realizar y lo has llevado a cabo como profesional del sector. O como particular, has hecho una “puesta en escena” para esa vivienda que llevas tiempo queriendo vender y, por fín, ya la tienes lista. ¿Y ahora? Finalizado el proceso, ¿cuál sería el último paso antes de colgar el cartel de “Se vende”?

La respuesta es sencilla: fotografiar los nuevos espacios.
Parte del trabajo del home stager es conseguir fotografías que capten la atención de los potenciales clientes. Si esto no se consigue no sólo el trabajo de Home Staging perderá su valía, si no que se estará perdiendo la oportunidad de generar visitas y posibilidades de venta. Porque, aceptémoslo, la mayor parte de los potenciales clientes vienen de internet y bucean en portales inmobiliarios en busca de la vivienda perfecta para ellos.

Hay que tener en cuenta que, actualmente, más del 70% de los compradores inicia la búsqueda de su vivienda en internet. Existen multitud de portales en los que se anuncia la venta de viviendas de todo tipo. Es en ellos donde los compradores tienen el primer contacto visual con las viviendas a la venta. Según Idealista, uno de los portales favoritos por los usuarios para buscar vivienda, el tiempo que un usuario pasa mirando un anuncio desde que hace “click” en él se reparte de la siguiente forma: el 60% del tiempo de consulta recae en las fotografías, mientras que el resto del tiempo se reparte a partes iguales entre leer la descripción de la vivienda (20%) y consultar las características básicas (20%).

Las estadísticas muestran que el precio y las fotografías ocupan el primer puesto en los aspectos a los que los usuarios dan más importancia en los anuncios de los portales web de las inmobiliarias.

Es en estas fotografías donde recae todo el peso final del trabajo de Home Staging que se haya realizado.

Por esta razón, las fotografías de la vivienda deberán “hacerle justicia” y tener las siguientes cualidades: deben ser atractivas, mostrar las virtudes y disimular los defectos y que los espacios se vean amplios y elegantes.

Hay que matizar que existen varios tipos de fotografías para interiores. Están las de enfoque y estilo arquitectónico, en las que prima destacar el espacio y sus dimensiones. También las fotografías de estilismo, destinadas generalmente a las revistas de interiorismo. En ellas suelen destacar los detalles de los elementos decorativos, siendo fotos de primeros planos o planos detalle. Y por último, están las fotografías de Home Staging o fotografía inmobiliaria, que son las que nos interesan para nuestro trabajo como home stager. Estas fotos son las encargadas de plasmar la esencia del trabajo realizado y son las preferidas en los portales web de las agencias inmobiliarias.

Unas fotografías bien hechas transmiten buenas sensaciones, lo que generará que cuando los compradores visiten la vivienda ya tengan una opinión favorable de la misma, lo que a su vez facilitará la venta.

¿Cómo conseguir este resultado? Desde Escuela Madrileña de Decoración, queremos revelaros los secretos con los que conseguiréis realizar unas fotografías inmobiliarias atractivas en las que se aprecie el nuevo aspecto de la vivienda tras el Home Staging. Siguiendo las siguientes pautas conseguiréis el deseado efecto “wow” y lograréis incrementar las visitas y optar a una venta más rápida:

Los materiales imprescindibles

Tomar fotos de baja calidad de una vivienda siempre, siempre influirá negativamente en la venta. Por ello, es lógico pensar que con una buena cámara es suficiente para realizar unas buenas fotografías. Eso es así en parte; la cámara no es la única herramienta que necesitarás para esta tarea. Es conveniente hacerse con un trípode, que te permitirá estabilizar la cámara y realizan todas las fotos a la misma altura, y un objetivo gran angular, con el que se podrán conseguir fotografías con encuadres más amplios. Por último, no hay que olvidarse del trabajo final de edición de fotografía. Este proceso permitirá las correcciones de luz y otros efectos e incluso, si tenemos un buen manejo del programa Photoshop (imprescindible para esta tarea), eliminar detalles que afean la fotografía, como pueden ser los cables de las lámparas.

 

Planificar con precisión

Hay que planear con cuidado qué es lo que se quiere fotografiar de cada inmueble. Deberemos seleccionar los espacios y elementos que sean lo suficientemente representativos para así lograr que se distinga del resto de ofertas.

Como detalle a tener en cuenta: atención a los espejos. Hay que tener cuidado de no colarte por sorpresa en una de las fotografías sin darte cuenta. Suele ser un error muy común y de principiantes pero que, llegado el caso y como mencionábamos en el punto anterior, podría solucionarse con Photoshop.

 

Atención a la iluminación

La luz es el elemento más importante para cualquier tipo de foto y, por supuesto, también para la fotografía inmobiliaria o de interiores. Por ello, es sumamente importante aprovechar las horas de sol para realizar la sesión fotográfica. ¿Lo ideal? Programar el reportaje entre las 12 y las 15 horas en días con el cielo despejado.

En el caso de habitaciones con poca luz natural, bien por falta de ventanas o bien por disposición geográfica, etc., es conveniente encender todas las luces posibles y prescindir del flash de la cámara ya que suele generar una luz muy poco favorecedora.

 

Elige los planos y encuadres

Una vez planificados los espacios y elementos que queremos fotografiar hay que elegir cuáles son los planos más óptimos de las estancias. Lo ideal es fotografiar la estancia desde el punto más alejado, que normalmente suele ser desde las esquinas ya que desde esa perspectiva se engloba más espacio.

La cámara debe situarse a una altura entre los ojos y el pecho, algo que nos resultará mucho más fácil colocando la cámara sobre un trípode, como mencionábamos anteriormente.

Y aunque parezca que el ojo de pez da a las fotografías un aspecto moderno, nosotros desaconsejamos su uso ya que distorsiona la imagen y hace que pierda los posibles elementos distintivos que podrían marcar la diferencia.

 

No olvides mostrar el entorno

El entorno es una parte fundamental y muy importante en los anuncios de venta de viviendas en las plataformas web. La vivienda no son sólo sus habitaciones y los metros cuadrados, también las vistas desde los balcones y terrazas. Por eso es importante mostrar también el exterior de la vivienda y el barrio donde se ubica. Para los potenciales compradores también es importante saber si su futura vivienda tiene cerca paradas de autobús/metro, supermercados, colegios… etc.

 

Después de estos consejos que os hemos dado, ya tienes en tu mano las claves para hacer unas fotografías inmobiliarias perfectas de tus trabajos como home stager. Y una vez que hayas realizado la sesión fotográfica, ya puedes disponerte a preparar el anuncio de tu vivienda para el portal web inmobiliario escogido.

Así que llegados a este punto, y para finalizar el proceso, os damos unos tips básicos a la hora de publicar el anuncio:

✓ Tómate tu tiempo para elegir la fotografía destacada

Esta imagen será la que aparezca primero y por la que el posible comprador decida hacer “click” en el anuncio y ver el resto. Deberíamos elegir la estancia más llamativa, que generalmente suelen ser el salón o la cocina en un piso. En el caso de viviendas unifamiliares, debería ser la fachada. Nunca olvides cual es el objetivo a conseguir: llamar la atención.

✓ La importancia del número de fotos

Lo ideal es que el anuncio tenga entre ocho y quince fotografías, siempre dependiente del número de estancias que tenga la vivienda. Selecciona una o dos fotografías por estancia en las que se muestren puntos de vista diferentes. Y, por supuesto, colócalas en orden para no crear confusión al posible comprador del número de habitaciones o su disposición.

✓ No olvides redactar una buena descripción

Una buena descripción, sin ser demasiado extensa, debe ser precisa. Debería tener entre 250 y 500 palabras y debe seguir, como las fotos, el recorrido que se haría en una visita.

 

Si quieres conocer más sobre “El servicio de Home Staging y su auge en los últimos años” no te pierdas el post en el que hablamos sobre Home Staging para viviendas en venta y viviendas en alquiler.

Publicado por & archivado en Noticias.

Todos sabemos lo importante que es la decoración a la hora de dar una imagen distinta y única de nuestro hogar. Interiorismo y decoración son conceptos que conocemos y tenemos asimilados. Pero desde la llegada y auge del Home Staging, muchos tienden a confundir estos términos, creyendo que los servicios que ofrecen un decorador y un home stager son los mismos.

La realidad es que el Home Staging recurre mucho a los métodos y reglas del interiorismo y la decoración ‘clásica’. Pero es un error considerar que un trabajo de decoración es lo que hace falta para acelerar y agilizar la venta de una vivienda o de una casa.

Ambos servicios tienen en común que, para una vivienda, supone una revalorización de su precio de mercado. Pero ¿qué ofrece el Home Staging que no tiene la decoración? ¿Cuáles son los caminos profesionales de un decorador y un home stager? ¿A qué servicio debemos acudir dependiendo de nuestra necesidad?

 

¿Qué?

La “decoración” busca renovar y mejorar la estética, las sensaciones y la funcionalidad de una vivienda con el máximo confort para sus propietarios.

El “Home Staging” es un servicio de decoración “express” que se hace para vender o alquilar la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio.

 

¿A quién?

La decoración es personal, va orientada a la persona que contrata al decorador. El profesional de la decoración se interesa por los gustos, la personalidad y por las necesidades específicas de las personas que viven en la vivienda. Por ello, su trabajo y el proyecto que diseñe para ellos serán únicos.

El Home Staging trata de despersonalizar los espacios e imponer un estilo neutro, moderno, donde los potenciales compradores puedan sentirse cómodos desde el primer momento. Por supuesto, el Home Staging conlleva una mejora estética pero ésta es sólo un medio que responde a un objetivo exclusivamente comercial.

 

¿Cuánto?

Cuando se lleva a cabo un proyecto de decoración, el presupuesto que se dedica es bastante elevado, dentro de las posibilidades de cada cliente. Decorar conlleva renovar estancias por completo y, a veces, alterar la distribución de la vivienda. De igual forma, se escogen nuevas telas y acabados, complementos y, sobre todo, gran parte del mobiliario. Los clientes quieren escoger muebles y piezas concretas y a medida, aunque suponga un coste más elevado.

En los proyectos de Home Staging los presupuestos suelen ser bastante ajustados ya que es, además, una de las bases de este servicio: presupuestos reducidos que consigan grandes resultados. Por ello, se intentará aprovechar todo lo existente en la medida de lo posible y se prestará atención a renovar los detalles y complementos. En cuanto al mobiliario, se escogerán pocas piezas pero que sean claves y específicas a la estancia donde se colocarán.

 

¿Dónde?

La mayoría de proyectos de decoración suelen venir de particulares, pero pueden incluir tanto viviendas como locales comerciales.

En cuanto al Home Staging, los particulares son también los principales clientes a los que a acudir para ofrecer los servicios como home stager. Pero son los propietarios de viviendas y pisos los que desean contratar este tipo de servicio. El otro público que recurre a este servicio, y que actualmente está aumentando, son las agencias inmobiliarias. Muchas de ellas quieren aportar un servicio de calidad o poseen propiedades que no consiguen vender y llevan mucho tiempo en el mercado.

Y la pregunta final… ¿Cómo?

¡Formándote con Escuela Madrileña de Decoración!

Conviértete en decorador e interiorista con nuestro Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo. Con doble titulación, te preparamos que puedas realizar proyectos profesionales y montar tu propio estudio.

O si lo prefieres, fórmate como home stager. Tenemos dos opciones para ti: nuestro Curso de Home Staging Online, para que puedas hacerlo a tu ritmo desde casa, y nuestro Curso de Home Staging en formato presencial en nuestra escuela, la única en España avalada por la Asociación Internacional de Home Staging (IAHSP).

Publicado por & archivado en Noticias.

Las estadísticas hablan por sí solas: las habitaciones donde más se fijan los compradores son el salón, la cocina y el baño y el dormitorio.

En entradas anteriores en este blog ya hemos dado las claves fundamentales del Home Staging para el salón y para la cocina y cuarto de baño. Ahora es el turno de la otra gran estancia de la vivienda: el dormitorio principal. Como decíamos, el dormitorio es uno de los puntos fuertes para la venta. Los compradores potenciales tienen que ver ese dormitorio como su futuro dormitorio e imaginarse en él.

Un buen servicio de Home Staging debe proporcionar al dormitorio tres cualidades inamovibles: confort, comodidad y un ambiente relajante.

Hoy os damos las 5 claves con las que conseguiréis crear el dormitorio que irradie esas tres cualidades y que enamorará a quienes lo vean:

1. Usar tonos neutros y cálidos. Este es un consejo que puede aplicarse a toda la vivienda pero en el caso de los dormitorios cobra mayor fuerza. Las tonalidades claras y cálidas son las más adecuadas para las paredes de un dormitorio porque invitan al relajo.

 

2. Cama de aspecto cómodo. La cama es la protagonista de esta habitación, por tanto es fundamental que tenga un aspecto inmejorable. Con una colcha o edredón mullido se conseguirá que los ángulos sean más redondeados y se desdibujarán las líneas del colchón. Si rematamos con un juego de cojines que combinen distintas formas y tamaños conseguiremos un aspecto lujoso y muy reconfortante.

 

3. El mobiliario justo. Deshazte de los objetos y mobiliario que no necesites y que ocupen espacio innecesario en tu dormitorio. En el dormitorio es importante que fluya el espacio y no haya sensación de abigarramiento. Deja tan solo los muebles que son 100% necesarios: un armario/cómoda, mesitas de noche y un gran espejo de pared.

 

4. La importancia de las mesitas de noche. En línea con el punto anterior, estos elementos son imprescindibles en un dormitorio. Existen gran variedad de mesitas de noche en cuanto a forma, tamaño, diseño o estilo se refiere. Busca las más adecuada a tu estilo y colócalas a los lados de la cama. Para rematar, añade una lámpara y algún detalle decorativo (un libro, un pequeño florero…).

 

5. No te olvides del segundo dormitorio. Si la vivienda tiene dos dormitorios, se puede destinar uno de ellos como dormitorio de invitados, colocando los muebles justos, o dormitorio infantil, sin abusar de elementos infantiles. Es mejor destinar una pequeña parte del presupuesto a dotar de funcionalidad una estancia vacía que dejarla despejada o, peor aún, a modo de trastero.

 

Con este tercer capítulo de ‘5 claves para el Home Staging’ cerramos los consejos básicos de Home Staging que puedes aplicar en tu vida personal o profesional.

 

Si deseas aprender mucho de esta técnica de marketing inmobiliario no dudes en solicitar información. Te ofrecemos nuestro Curso de Home Staging o nuestro Curso de Home Staging Online.

¡Conviértete en un experto home stager del mercado inmobiliario!

Pide información en teléfono 912 901 398 o mándanos un correo electrónico a info@esmadeco.com

Publicado por & archivado en Noticias.

Son las estancias más críticas y más a tener en cuenta cuando estamos buscando comprar o alquilar una vivienda. La cocina y el cuarto de baño suelen ser la clave para identificar la antigüedad de un piso. Una cocina mal distribuida, un baño oscuro… suelen echar para atrás a los potenciales compradores. Por ello, el home stager sabe que estas estancias son un punto fuerte a tener en cuenta cuando realizan un Home Staging en una vivienda.

Una buena distribución a la que sumamos diseños funcionales y sencillos, se convertirá en la fórmula del éxito. Apostando por tonos sobrios y neutros conseguiremos que nuestra cocina se vea luminosa y nuestro cuarto de baño espacioso y limpio.

Partiendo de esta base, os damos 5 claves de Home Staging con las que podréis actualizar el aspecto de vuestra cocina y baño y que dejarán impresionados a los futuros compradores:

1. Crear un ambiente cálido. No sólo nos referimos a que la temperatura sea la adecuada (no hay nada hay que provoque más rechazo que entrar en una casa fría un día de invierno, como entrar en un horno en verano), también al ambiente que refleja la habitación. Debe ser acogedor. Y, sobre todo, presta atención a los olores. Estas estancias son propensas a los malos olores procedentes de lavabos o fregaderos. Mantenlas bien ventiladas y, si es necesario, antes de las visitas, enciende una vela perfumada o ambientador de varillas.

 

2. Cambia el aspecto de los azulejos. Como decíamos, tanto baños como cocinas, son estancias a las que damos mucho uso y las que más sufren con el tiempo. Por ello, y si el presupuesto lo permite, optar por una pintura especial para azulejos puede resultar la mejor solución para ocultar unos azulejos estropeados y pasados de moda.

 

3. La limpieza es lo más importante. En línea con el punto anterior, estas estancias son las que más tienden a acumular polvo y grasa. En cocinas y cuartos de baño hay que prestar gran atención a la limpieza y realizarla en profundidad. Polvo, suciedad y suciedad pueden mostrar un aspecto de dejadez que tenemos que evitar.

 

4. Despejar las superficies. Hay que evitar que encimeras o lavabos estén abarrotados de los pequeños objetos útiles del día a día. No puede haber rastro de estropajos ni botellas de lavavajillas, bayetas, cepillos de dientes… etc.

 

5. No olvides los detalles. En cocinas puedes optar por colocar un frutero con varias piezas de fruta fresca o un electrodoméstico pequeño (una cafetera, una tostadora…). En el cuarto de baño, coloca toalleros o una cesta con toallas enrolladas. Las toallas tienen que tener un aspecto nuevo y blanco y estar bien dobladas y ordenadas.

 

Si te ha gustado esta entrada, no te pierdas las próximas publicaciones de este blog porque seguiremos desvelando las claves del Home Staging para que puedas introducirlas en tu hogar o en tus futuros proyectos.

Y si quieres conocer los secretos del Home Staging y ser capaz de aplicarlos tú mismo…

¡Fórmate como home stager!

En Escuela Madrileña de Decoración te ofrecemos dos opciones:

Publicado por & archivado en Noticias.

Decoradores e interioristas coinciden en que el salón es la estancia más importante de una vivienda. En él pasamos mucho tiempo; ya sea en solitario en nuestro tiempo de ocio o reunidos con familia y amigos compartiendo una velada.

A la hora de mostrar un salón de cara a la venta o alquiler de la vivienda, es importante la sensación que transmite. Suele ser la primera estancia de la casa a la que se accede (a excepción de las viviendas con hall o recibidor). En el salón recae el peso de la primera impresión. Es importante que esté lo mejor iluminado y ventilado posible: con luz artificial o con las ventanas abiertas dejando entrar el aire del exterior.

Pero ¿qué otros aspectos son importantes a la hora de realizar un servicio de Home Staging en un salón?

A continuación, os damos 5 claves con las que podréis cambiar visiblemente el aspecto de un salón y que luzca como nuevo:

1. Opta por colores suaves y neutros. Con ellos, sea cual sea el tamaño de tu salón, conseguirás mayor sensación de amplitud y luminosidad. Si es necesario, y el presupuesto lo permite, optar por darle una mano de pintura es una solución muy recomendada. Así se evitarán los antiestéticos rozones y desperfectos.

 

2. La luz como hilo conductor y eje principal. Dependiendo de la manera en que entre la luz al salón, se deberá definir cómo articular el espacio: dónde debe ir la televisión para evitar reflejos, situar lugares de lectura, etc.

 

3. Coloca un sofá cómodo de acuerdo al espacio. El tamaño de tu salón determinará también la forma del sofá que coloques. Si el salón es cuadrado y hay espacio, te permitirá colocar los sillones en forma de U, y si es rectangular, mejor en L. No obstante, si el salón es demasiado estrecho, con un sofá pegado la pared será suficiente.

 

4. Juega con los tejidos para crear distintas texturas. Unas cortinas fluidas que dejen pasar la luz, unas fundas para cojines de distintos tamaños y tonalidad, o una alfombra de tejido natural, pueden convertir un espacio frío en un salón que invite a estar y quedarse.

 

5. Delimita las zonas. A menudo los salones suelen compartir espacio con otras zonas de la vivienda, como suele ser el comedor. Para aprovechar los metros y ganar sensación de amplitud se pueden usar distintos elementos para delimitar las zonas: distintos revestimientos del suelo, tabiques acristalados, estanterías divisorias, alfombras… etc.

 

¿Te ha resultado interesante? No te pierdas nuestras próximas publicaciones en este blog. Te iremos dando pequeñas claves de Home Staging que podrás aplicar en tu hogar o en tu vida profesional.

¿Aún quieres saber más? ¿Te gustaría conocer los secretos del Home Staging y ser capaz de aplicarlos tú mismo?

Fórmate con nuestro Curso de Home Staging Online. Desde tu casa y a tu ritmo, conseguirás formarte como home stager y estar ofreciendo tus servicios en poco tiempo.

¿Prefieres el formato presencial? Opta por el Curso de Home Staging impartido en Escuela Madrileña de Decoración. Somos el único centro en España acreditado por la Asociación Internacional de Profesionales de Home Staging (IASHP).

Publicado por & archivado en Noticias.

La formación es fundamental para tener un futuro laboral prometedor.

Por eso queremos ayudarte a empezar 2019 con un nuevo propósito: que cumplas tu sueño y te formes como interiorista y decorador.

 

¿Qué beneficios te aportará estudiar decoración e interiorismo?

  • Tendrás múltiples salidas laborales.
  • Libertad de horarios.
  • Es una profesión de gran reconocimiento social.
  • Llegarás a límites que jamás creíste posibles.
  • ¡Sin monotonía! Tu creatividad te mantendrá activo
  • Serás capaz de ayudar mejorar la vida de otros gracias al diseño.

Hay que destacar que el 90% de lo que eligen formarse en esta profesión viene de sectores muy alejados. Por ello, acuden a Escuela Madrileña de Decoración para reorientarse profesionalmente. Nuestras clases están enfocadas de tal forma que todo el alumnado avance sobre la misma línea y obtenga los mismos conocimientos.

¿Por qué elegir Escuela Madrileña de Decoración?

  • Modelo formativo pionero, obteniendo el Premio Interiores a la Formación más Innovadora.
  • 10 años formando alumnos que hoy ya despuntan como interioristas en medios de comunicación.
  • Dirigido a todos los perfiles, incluso sin formación previa en diseño.
  • Gran oferta formativa dependiendo de tus necesidad y tu tiempo para que cumplas tus objetivos cuanto antes.
  • Certificación una vez finalizada tu formación en cualquiera de nuestros cursos.
  • Bolsa de empleo activa y posibilidad de prácticas. Opta cada semana a diferentes ofertas profesionales con empresas y estudios de decoración.

 

¿Sigues con dudas? ¡Te las resolvemos!

Ven a conocer nuestras instalaciones en pleno centro de Madrid. Estamos en C/ Gran Vía, 27 y estaremos encantados de orientarte para que elijas la mejor opción para ti.

Publicado por & archivado en Noticias.

En una entrada anterior en este blog hablábamos de las muchas ventajas que aporta solicitar los servicios de Home Staging por parte de un profesional del sector por una serie de razones muy evidentes:

  • Lavarle la cara al inmueble y dotarle de una nueva imagen y personalidad. Este proceso incluye la reparación de aquellos posibles desperfectos (una persiana que no sube, desconchones o roces en paredes… etc.)
  • Minimizar los puntos débiles de la casa y reforzar aquellos espacios que la hagan especial y diferente al resto.
  • Se potenciará el aspecto de la vivienda para que no sólo entre por los ojos. La vivienda deberá destacar del grueso de la competencia y permanecer en la memoria del potencial comprador, que visitará otras alternativas.
  • Se minimizará con creces el tiempo de venta o alquiler de la propiedad.

Como profesional del sector de la decoración y el interiorismo, el home stager sabe las distintas opciones que ofrece con su trabajo. No se plantea del mismo modo el Home Staging si es para una vivienda en venta o destinada al alquiler.

En rasgos generales, las diferencias entre los servicios de Home Staging para viviendas en venta o viviendas en alquiler son las siguientes:

En nuestro país, el porcentaje de hogares que vive de alquiler es del 16,9%. Ante tales cifras, no es de extrañar que la evolución del Home Staging se incline hacia los alquileres: son trabajos que suelen conllevar una cuantía superior y por eso dejan mayores porcentajes de beneficio, por lo que para el home stager resulta más rentable.

Dentro los alquileres, hay que destacar el auge de los pisos que se ofrecen en la conocida web Airbnb. Se trata de viviendas que los particulares ofrecen como alojamiento temporal a los turistas que visitan la ciudad. Esta práctica se ha convertido en una alternativa muy competente a los hoteles, sobre todo en grandes ciudades. No sorprende, por tanto, que los servicios de Home Staging en Madrid se hayan multiplicado en los últimos años y para un home stager este tipo de trabajos sea más que rentable.

A esto hay que añadir los últimos datos que muestran la constante tendencia al alza de los precios de la vivienda. En el caso del alquiler, las subidas son de un 13% en 2017, según los datos de pisos.com. Este porcentaje se eleva hasta el 20% en ciudades como Madrid y Barcelona.

Llegados a este punto cabría meditar en las ventajas profesionales que supone trabajar ofreciendo servicios de Home Staging. Para un decorador o interiorista supone un paso lógico en su carrera con el que sumará valor añadido a sus proyectos, pero… ¿para alguien que viene de otro sector? ¿Cómo puedes formarte en Home Staging y empezar a realizar proyectos de este tipo?

En Escuela Madrileña de Decoración, somos conscientes del auge de esta profesión y por ello ofrecemos dos alternativas a los interesados en formarse como home stager: nuestro Curso de Home Staging en nuestro centro en Madrid, en formato presencial; y el Curso de Home Staging Online que podrás realizar desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de desplazarte.

 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros en el teléfono 912 301 398 o a través de info@esmadeco.com

Publicado por & archivado en Noticias.

La primera impresión es lo que cuenta” es una máxima en el sector del interiorismo y la decoración. Recientes estudios muestran que, en tan solo cinco segundos, el comprador decide si merece la pena comprarlo o seguir buscando.

El paso previo a vender una vivienda siempre debería ser el “acondicionamiento”. Por ello, tanto particulares como empresas inmobiliarias apuestan por la técnica del Home Staging. A través de una “puesta a punto” se puede sacar el máximo partido para incrementar su valor de cara a la venta o alquiler.

Debemos desterrar ya la mentalidad típica de “el que la compre [la vivienda] ya limpiará, ya pintará, ya cambiará…”. Las estadísticas comprueban que una vivienda con Home Staging se vende en un 20-25% antes de tiempo que otra a la que no haya aplicado esta técnica. Y no sólo eso: la venta se producirá sin que el vendedor se vea obligado a rebajar el precio final, que suele ser de un 5% en la negociación.

Entonces ¿por qué no realizar una pequeña inversión en Home Staging? En relación al beneficio que repercutirá en el vendedor, contratar los servicios de un experto home stager es una apuesta segura con la que siempre se saldrá ganando.

No es casualidad que el Home Staging llegara a nuestro país coincidiendo con la crisis económica. Fue un momento en el que la oferta de viviendas en venta desbordaba el mercado. Los propietarios debían diferenciar y destacar sus inmuebles del resto y la única forma era presentando el producto (la vivienda) de una forma más atractiva.

Ahora que esta difícil época ha quedado atrás, el Home Staging se posiciona como una profesión en auge por los resultados que ha demostrado. La compraventa de viviendas de segunda mano sigue creciendo y son más los que demandan estos servicios.

Los motivos para hacerlo son lógicos:

    • Acortar el plazo de venta de una casa. El tiempo medio en España para la venta de una vivienda hace un año era de unos 10 meses aproximadamente. Según una encuesta realizada por la Asociación de Home Staging España (ASHE) en los inmuebles con un servicio de Home Staging el período de venta es de unos 38 – 40 días, aproximadamente.
    • Vender al precio óptimo. Mostrar una vivienda con aspecto descuidado conlleva, inevitablemente, a que el propietario deba bajar el precio de venta. Con el Home Staging lo que se busca es ayudar a vender por el precio justo.
    • Invertir en marketing emocional. El Home Staging es más que cambiar el color de las paredes, poner cojines o una lámpara de diseño. Una nueva decoración juega un papel fundamental para impresionar a los potenciales compradores. Hay que tener en cuenta que previamente hay que enfocarse a las necesidades del cliente. Después de todo, no se trata de vender una casa, sino el futuro hogar de quien lo está buscando.

Si después de leer esto quieres formarte o especializarte en la profesión con mayor salida laboral del mercado inmobiliario, descubre nuestro Curso de Home Staging Online y aprenderás todo lo necesario para ser un home stager de éxito.

 

¿Quieres saber más?
Pincha aquí o pídenos información en el teléfono 912 901 398 o en el e-mail info@esmadeco.com