Blog

Publicado por & archivado en Noticias.

Hoy entrevistamos a Nira Pérez y Blanca Hevia, interioristas y antiguas alumnas del Máster de Decoración e Interiorismo de nuestro centro. Este ha sido el primer año que han participado en DecorAcción, el gran evento anual organizado por la revista Nuevo Estilo. Queremos conocer cómo ha sido su experiencia.

  1. Buenos días, primeramente queremos daros las gracias por querer colaborar con nosotros para realizar la entrevista. En segundo lugar, queremos preguntaros, ¿cómo surgió la idea de dedicaros a la decoración e interiorismo?

NiraEn mi caso creo que no surgió, siempre ha estado ahí, de una forma u otra, sin saberlo y sin ponerle nombre. Desde siempre he sido yo quien distribuía los muebles en casa, quien llegaba a los sitios miraba extrañada y decía: ¿a nadie le molesta esa luz ahí, así? y con sólo reorientarla cambiar la habitación, quien con mirar un mueble simplemente a ojo sabía perfectamente, dónde lo pondría y como, si entraba por la puerta, en el ascensor o en el coche. Ver una estancia y disfrutar imaginado las cosas que se podrían hacer en ella, un salón, una cocina, un cuarto de lectura, un dormitorio de invitados… y no quedarme tranquila hasta haber visualizado hasta el último detalle.

El espacio, su aprovechamiento y distribución han sido una constante en mi vida, así que…tras un giro inesperado en mi vida (me vi afectada por un ERE fruto de la crisis) lo vi claro y me lancé de cabeza.

Blanca Para mí no hubo un momento determinado. De una forma o de otra, llevo vinculada a este mundo casi veinte años. Pienso en el espacio como “obra de arte” desde el concepto y la idea inicial hasta el último detalle. Digamos que son esas mariposas que sientes en el estómago. Crear espacios es una necesidad para mí.

  1. Tras la visita a DecorAcción, vimos lo fantástica que quedó la fachada del Gabinete de Historia Natural, un espacio de coworking y de divulgación del conocimiento del Medio Natural ¿En qué os habéis inspirado para realizar la fachada?, ¿qué es lo que queríais transmitir al público que lo visitó?

En esta edición 2016, como sabéis el tema principal propuesto por la revista Nuevo Estilo fue el “SOL”. Nuestra inspiración fue un amanecer, quisimos representar el nacimiento del Sol. El Gabinete de Historia Natural se encuentra situado en un edificio en esquina y en una primera planta, por lo que aprovechamos su fachada en chaflán para colocar justo en la esquina una pieza, un Sol de gran tamaño. Fue todo un reto encontrar un material ligero y con el que poder trabajar sin peligro. Justo desde esa esquina y hacia el interior, los rayos de luz representados mediante tela de organza atravesaban muros y estancias. De esta manera quisimos representar como “La Luz del Conocimiento y del Saber” invade todo el Gabinete, partiendo de lo que consideramos el origen de todo, de la vida, el Sol.

                          foto 2foto 3

  1. También hemos visto que aparte de la fachada habéis realizado un proyecto en el interior, contarme como ha sido y en que os habéis inspirado.

El interior lo podemos dividir en tres zonas diferenciadas:

Estancia del Sol: la llamamos así porque era la habitación desde la cual nacía el Sol. La pintamos entera, hicimos efectos de luz en el Sol expuesto en la fachada, el color tanto de las paredes (tonos metálicos tan de moda) como los colores de las telas que representaban los rayos del Sol al amanecer (naranja, amarillo, violeta, rojo…) dieron a la estancia ese toque de sorpresa que nadie esperaba al cruzar la puerta. El broche de oro lo pusimos en una pintura mural en la pared enfrentada al Sol. Quisimos no sólo plasmar nuestra idea, sino que el Gabinete también estuviese integrado en nuestro diseño, por lo que desestructuramos su logotipo, su escala y pintamos una gran Rosa de los Vientos sobre la que revolotea la mariposa y descansa en una de sus puntas La Lechuza. Fue una estancia que no dejó a nadie indiferente, todos querían hacerse la foto con el Sol.

entrevista alumnos decoracion fachada

entrevista alumnos interior

foto 6   foto 7

Estancia de la Vida: la llamamos así porque la vida nace a partir de la luz del Sol y era la habitación contigua. En ella, los protagonistas eran el mundo vegetal y animal. Utilizamos para ello, papel pintado texturizado y con un estampado vegetal. Empapelamos las paredes opuestas para conseguir un gran efecto de profundidad y de luz en una estancia que a pesar de tener grandes ventanales, carecía de toda vitalidad. El papel elegido fue todo un éxito, todos los visitantes lo querían tocar, y saber dónde lo habíamos adquirido. Al igual que en la otra estancia realizamos otro mural, esta vez como parte de la representación del mundo animal. Hicimos el contorno de una Cebra y mediante la técnica de Collage y jugando con las rayas del papel pintado, compusimos la imagen final. Completamos la estancia con infinidad de detalles que transmitían frescura, serenidad y descanso; plantas naturales, velas, textiles, un gran cojín sobre el que tumbarte casi como si estuvieras en la selva, espejos que hacían juegos de luces al moverse con el viento, mesas recuperadas de algún viaje, un gramófono Mid Century, todo te transportaba… a otra época a otro lugar, no daba la sensación de estar en pleno centro de Madrid, en uno de los Barrios más transitados por los ruidosos turistas. Los compañeros del Gabinete, acostumbrados a los viajes nos los decían: es como estar en Gabón!!, se les iluminaba la cara cada vez que pasaban por los pasillos o entraban a vernos. No podemos olvidarnos que en esta estancia contamos con la colaboración de una gran diseñadora de muebles, Sonia Folache de John Tomjoe, quien nos dejó para nuestro espacio la Tumbona “Atacama” que con su empaque y presencia se convirtió en pieza clave.

entrevista alumnos habitacion    fot 8

foto 10 foto 11  foto 12

El resto del Gabinete: A pesar de que no realizamos una intervención en sí en ninguna estancia más, sí que se vio afectado por nuestro trabajo el resto del espacio. Primero por los rayos que atravesaban las estancias y segundo por la franja dorada que pintamos por todo el Gabinete para dar unidad y continuidad a nuestro trabajo.

foto 13

  1. ¿Que ha sido lo mejor de trabajar en DecorAcción?

NiraSin duda la experiencia en sí, el compartirla con Blanca, el poder hacer lo que quieres y no lo que “ debes” . Supongo que también hemos tenido mucha suerte con el espacio en el que hemos podido trabajar y su director, que nos dio carta blanca para hacer lo que quisiéramos y eso fue fantástico. El sentir que nuestra “locura” es compartida. Y sin duda el conocer y contactar con gente del mundillo, ha sido fantástico.

Blanca Ha sido una experiencia muy positiva y gratificante, poder participar en un evento que lleva la decoración a las calles de Madrid en un barrio tan representativo como lo es “El Barrio de las Letras”, nos dio la oportunidad de reunirnos, contactar y conocer a personas muy interesantes con las que durante esa semana compartimos la misma ilusión: embellecer una parte de nuestra querida y acogedora ciudad.

  1. ¿Cuáles son vuestros siguientes proyectos?

Trabajar, trabajar y trabajar?? Sin dejar nunca de lado la formación, que debe ser constante para hacer que nuestro trabajo pueda seguir creciendo.

  1. Después de que realizarais el Máster de Decoración e Interiorismo, nos gustaría saber qué conocimientos adquiridos habéis puesto en práctica en vuestros proyectos.

Nira Diría que previamente ambas habíamos realizado trabajos más o menos profesionales, más por instinto que por conocimiento. Ahora gracias al Máster, toda mi rutina de trabajo tiene una lógica, un orden y un porqué. Ahora tengo una metodología de trabajo, con una muy buena base tanto técnica como artística.

Blanca A mí el máster me ha aportado muchísimo tanto personalmente como en conocimientos adquiridos. Me ayudó mucho a ordenar todo aquello que siempre había hecho de forma intuitiva y me completó absolutamente la parte técnica y artística a la hora de representar planos y bocetos.

Conocí a unos excelentes compañeros y me sentí muy valorada tanto por ellos como por nuestros profesores. Fue una experiencia única.

  1. ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración habituales?, ¿hay algún arquitecto, diseñador, interiorista etc. que os haya influenciado en particular?

NiraPrincipalmente mis fuentes de inspiración son las cosas que me rodean, a mi me tira muchísimo la naturaleza, algo que comparto con Blanca y que nos conecta. Escuchar, y leer entre líneas al cliente ayuda muchísimo, porque muchas veces no saben expresarlo con palabras, pero sus manos, sus gestos, su ropa, saber de su vida te da pistas para acertar y es cuando parece que haces magia y les lees la mente, me encanta ese momento, cuando abren los ojos y te miran y dicen: siiii, eso es exactamente!!

Si tengo que destacar alguna figura influyente o que me resulte simplemente sublime esa es la arquitecta Zaha Hadid, no sólo me fascinan sus inspiraciones, sus conceptos, sus formas, sino todos los logros conseguidos en el mundo de la arquitectura, una lástima que nos dejara este año.

Blanca Mis fuentes de inspiración proceden habitualmente de la naturaleza. Tanto de un elemento en sí como puede ser el Sol o el Agua, como los materiales, formas o texturas con las que nos gusta trabajar, como dato curioso, a las dos nos surgen las mejores ideas cuando nos encontramos frente al mar. Sin duda es nuestro lugar de inspiración.

Respecto a la segunda parte de la pregunta te puedo decir hay muchos favoritos. Tantos como arquitectos, diseñadores e interioristas existan. Todas las creaciones son dignas de estudio y admiración. Hay que recrearse en todas ellas pero me gustaría mucho llegar alcanzar un estilo propio. Aún así la elegancia de los diseños de Beatriz Silveira….Manuel Espejo….Pepe Leal….o Jean Porsche siempre me fascinan.

  1. Bajo vuestro punto de vista ¿qué es lo que no puede faltar para un interior con estilo? ¿Cuál es vuestro estilo favorito? y, ¿cuál es la pieza estrella que no puede faltar?

NiraUn interior con estilo debe captar la esencia de quien lo vive, quien lo utiliza, quien coloca los cojines para acomodarse en el sofá. Por lo tanto no debe faltarle personalidad, sea sobrio, elegante, excéntrico, chic, bohemio, romántico, caótico o minimalista, no debe faltarle un toque personal. ¿Un estilo favorito? no tengo ninguno, quizás me decante más por lo funcional y ordenado, un contemporáneo costero, ¿eso existe?. No pueden faltar los espejos, los pongas como los pongas y donde los pongas llenan de luz, reflejos y añaden dimensiones a los espacios.

Blanca Respecto a la primera pregunta te responderé con lo que tanto nos inculcaron Aitor Viteri y Paloma Pacheco durante el Máster y posterior Curso de Estilismo…”Verdad en el Pensar” desarrollando una idea y concepto, “Belleza en el Sentir” y “Bondad en la Voluntad” donde la intuición te lleve a crear un espacio con “Alma”…buscando siempre armonía y belleza. Con estos conceptos formando parte de ti además de tu intuición, te puedes mover y trabajar en cualquier estilo. Por lo tanto creo que lo que no puede faltar es “alma”. Como pieza estrella me gusta emplear alguna pieza de anticuario que en un interior totalmente renovado tenga que contarnos mil y una historia del pasado. Que hable por sí mima y nos evoque el tiempo del que sea originaria, que nos haga soñar al observarla.

  1. Por último, siempre nos gusta finalizar las entrevistas pidiendo a los alumnos veteranos un consejo tanto para los alumnos que acaban de comenzar su formación, como para los que acaban de terminarla.  

¿Un consejo? a los que se lo están pensando, que no lo duden más, que si o si, merece la pena, a los que ya están en clase, que las disfruten duran muy poco!! que aprovechen al máximo las clases y todo lo que la Escuela ofrece y así, en muy poco tiempo tendrán unos resultados increíbles, y a los que acaban de terminar, mucho ánimo y decirles que si quieren se puede, que nos veremos en la calle trabajando y que si necesitan cualquier cosa, aquí estamos poco a poco pero en el camino. Y para todos, que crean siempre en sí mismos y en su creatividad, sin miedos y sobretodo que nunca dejen de observar el mundo que nos rodea porque nunca sabes cómo, cuándo y qué te inspirará para crear un espacio que llegue a ser “poesía”.

Publicado por & archivado en Noticias.

interiorista pepe leal

Entrevistamos a Pepe Leal gran interiorista con una larga trayectoria profesional, que como otro año más ha estado en CasaDecor la exposición de Decoración más exclusiva de Europa, comandado por la Embajada de Portugal. Este año ha ganado el premio al mejor proyecto de CasaDecor. ¿Cómo has visto este año los espacios de CasaDecor a comparación de otros años? ¿En qué te has inspirado para crear el espacio? ¿Qué querías transmitir al espectador?

He notado una cierta mejoría con respecto a las ediciones anteriores, como siempre veo determinadas soluciones muy interesantes y bien resueltas, objetos originales, materiales aquí y allí muy bonitos pero luego en su conjunto los espacios se me suelen caer y no me funcionan, pierden fuerza en su conjunto

Más bien ha sido el hecho de intentar conjugar en el espacio el mayor número de materiales y mobiliario portugués sin que resultase demasiada mezcla para mostrar al público lo que el país vecino puede ofrecer.

Elegancia, originalidad y lujo

interiorista ganador casadecor 4 (1) 5 6 7
  1. Tras observas tu espacio en CasaDecor, hemos visto que utilizas mucho color. ¿Sueles utilizarlo en tus proyectos?

Sí, me encanta; no concibo la vida sin color, el tono, la intensidad o la paleta va cambiando según mi momento personal o del proyecto en cuestión pero siempre hay color. Pueden ser marrones y grises como también verdes y corales.

  1. Hemos leído que estudiaste Historia del arte y te mudaste a Londres para lanzarte al sector de la moda   ¿Cómo distes el salto a la decoración?

Porque la moda estaba lleno de petardos y no sé, llegó un día en el que no lo soportaba más. Por cuestiones personales empecé a estudiar técnicas de pintura decorativa y de ahí pasé a decorar.

  1. Como decorador que empezó en el sector de la moda, ¿crees que la moda y la decoración están relacionadas?

¡Totalmente! Diferentes pero las dos comparten la dualidad entre función y forma, entre practicidad y belleza. Razón y pasión. Son una misma cosa pero con lenguaje distinto

  1. Sabiendo que tienes un largo recorrido en el mundo del interiorismo, que proyecto has realizado que recuerdas de una manera especial.

Precisamente mi segundo proyecto para CasaDecor en el año 99. Fue un proyecto que hablaba de hacer interiorismo de una manera muy distinta a lo que pasaba en Madrid en ese momento.

  1. ¿Cuáles son tus materiales favoritos y por qué?

Todos tienen su sitio y momento. No hay material feo es solo como y donde lo aplicas pero para mí siempre funcionan los naturales, piedra, mármol, madera, hierro, lino, algodón. Me encantan como envejecen

  1. ¿Cómo debe ser una buena iluminación para los espacios que diseñas?

La que cumple su función ya sea ambientar o iluminar. Me gusta combinar una funcional con otra decorativa dependiendo del espacio y del proyecto. Pero siempre utilizo control de intensidad para poder regular y crear una luz más teatral y relajante. Me fascina la capacidad que tiene la luz de transformar los espacios y crear sensaciones. Muchas veces luz es lo único que necesita un espacio para pasar de ser feo a bonito.

  1. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Todo. La vida en sí, todo lo que hago desde viajar, ir al mercado, etc. todo. En general me fijo mucho en el arte contemporáneo.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La capacidad de transformación. Me emociono cuando veo un espacio con potencial y vivo su transformación día a día. Creo que me afectó mucho en mi niñez el cuento de Cenicienta. Me apasiona tener la varita mágica para transformar lo feo en bello y ver cómo, eso, muchas veces hace feliz a la gente.

  1. Como profesional interiorista ¿Qué les dirías a los jóvenes emprendedores que acaban de empezar en el sector del interiorismo?

Que se fijen mucho, que observen, vean, pero todo, no solo lo último sino lo que la tradición tiene que enseñarnos que es mucho. Que respeten la artesanía y el saber hacer de siglos de experiencia. Que viajen solos. Que abran sus mentes a otras formas de ser y de hacer. Que tengan visión de conjunto, no todo es esa pieza tan original y esa tela tan chula lo importante es como dialogan entre sí. Que piensen que, en un espacio, no todo debe llamar la atención. Que aprendan sicología, créanme la van a necesitar. Que escuchen y que, por dios, no intenten siempre ser tan originales!!!

Vosotros también podéis llegar a ser grandes profesionales de la decoración y del interiorismo. Inscríbete al Curso Superior Universitario de Decoración, Interiorismo y Gestión de proyectos (3D+ACAD).

Publicado por & archivado en Estilos de decoración.

Enamorada de la ciudad del amor, donde la elegancia y el estilo burgués hacen hincapié en los espacios, un estilo tan arraigado y clásico donde se disfruta el lujo y el glamour. La luz, el colorido y la tradición, tres pilares básicos que identifican al estilo parisino. Las paredes, techos y suelos destacan con elementos ornamentales como zócalos, molduras y cornisas.

El estilo parisino es inconfundible. Tonalidades neutras donde los objetos decorativos y los muebles, cobran importancia, donde la limpieza es fundamental. La inspiración parisina es muy romántica, muy refinada por ello os enseñamos espacios para que vosotros podáis trasladar a vuestros hogares el estilo parisino que tanto nos gusta.

inspiración parisina salonFuente: Pinterest.

b1cba4b48649af631c8afd1a9aa8e905Fuente: Pinterest.

inspiración parisina caracteristicas

Fuente: Pinterest.

El color predominante en la inspiración parisina es el blanco, donde los muebles cobran importancia. Uno de los elementos más significativos del estilo parisino son las chimeneas, con molduras clásicas que nos hacen retroceder en el tiempo y situarnos en el reinado Luis XVI. En cuanto a la iluminación aparecen las fantásticas lámparas de araña, unas finas lámparas de cristal y metales nobles que hacen que un espacio cobre personalidad.

En cuanto a los objetos decorativos, son imprescindibles las flores. Desde las famosas peonias hasta las rosas blancas, todo tipo de flores son bienvenidas en el estilo parisino y sobre todo si va acompañada de jarrones transparentes. Los espejos también es un pilar fundamental, nos lo podemos encontrar apoyados en el suelo o encima de las chimeneas con molduras barrocas pintadas de colores dorados o plateados.

parejas-que-funcionan_galeria_landscapeFuente: Nuevo Estilo

71446f0e2cb63f91bbb7513c88427df7

Fuente: Pinterest.

En la inspiración parisina el buen gusto en muebles que evocan lo clásico siempre en tonos neutros, son el objetivo. Los muebles suelen destacar en los espacios. Lacados con diferentes colores azules, grises, morados… decorados con flores doradas que sobresalen para dar un toque refinado y elegante. Son muy característicos y pueden incorporar espejos.

367564f61e142bde15ee571443fc925a

Fuente: Pinterest.

Parisian-Bedroom-1-at-OKA-easy-living-12jul13_pr_b_639x426

Fuente: www.houseandgarden.co.uk

Por último la estancia que nos hace soñar, el dormitorio. Suelen ser espacios más sencillos donde la cama cobra importancia. Con colores neutros, y telas como la seda o el terciopelo hacen de ella una cama majestuosa acompañada de un dosel que nos hace recrear a las habitaciones de los castillos.

Por todo ello nos encanta el estilo parisino, porque nunca pasa de moda.

Publicado por & archivado en Noticias.

Todas la terrazas que salpican nuestra geografía ya han puesto a punto sus espacios para recibirnos este verano, como siempre, ávidos de un espacio fresco en el que desconectar de las rutinas.

Los afterworks son ya conocidos por todo el sector empresarial y es que todo es alegría cuando la jornada laboral acaba y encima mantenemos la luz y el calor de este verano que todavía no nos ha dejado. Por ello queremos dejaros las mejores terrazas donde podréis disfrutar de las mejores vistas de las ciudades.

Terraza del Círculo de Bellas Artes (Madrid)

terrazas diseño madrid

Vistas del Círculo de Bellas Artes. Fuente: www.srysrasibaritas.com

 

Situado en plena Calle de Alcalá cuenta con una de las mejores y fantásticas vistas del centro de Madrid. Coronada por la escultura de Minerva diosa de la sabiduría y del arte, de Juan Luis Vasallo siendo este el emblema del círculo.

Anteriormente el edificio estaba cerrado ya que era utilizado como un solárium pero actualmente es uno de los rincones de reunión favoritos de los madrileños. El círculo de bellas artes aparte de ofrecer en la azotea unas maravillosas vistas, contiene dos zonas de restauración, una dentro del edificio, parada obligatoria para los amantes de la cultura y gastronomía y otra en la azotea donde podrás disfrutar de ricos coctails, conciertos y además ofrece una diversidad de platos para todos los gustos.

La azotea del círculo de bellas artes no os decepcionará, como dice el dicho de Madrid al cielo.

 

La Perla (San Sebastián)

terrazas diseño san sebastian

Fuente: vogue.com 

 

Ubicado en la bahía de la Concha, La Perla es un café- restaurante donde ofrece una vista espectacular al mar, donde la relajación está garantizada. Un lugar mágico donde poder disfrutar de la diversidad de platos que nos ofrece.

A parte de encontrarse en un punto estratégico, La Perla ofrece una zona de ambiente más juvenil donde se sirven hamburguesas, pizzas, ensaladas etc. Un lugar perfectamente recomendado para amantes del mar.

 

Nikki Beach (Ibiza)

terrazas diseño ibiza

Fuente: restaurants.ibiza-spotlight.com

 

Nikki Beach Ibiza no es apto para cardiacos. Este verano la cadena de hoteles Nikki Beach ha inaugurado su nuevo chiringuito de cinco estrellas. Ubicado en la costa este de la Isla, en la zona de Santa Eulalia.

La terraza es símbolo de lujo, glamour, exclusividad, buena compañía y ricos coctels con los que disfrutar las vistas que nos ofrece. Es uno de los lugares de encuentro favoritos de la jet set. Si quieres disfrutar de un día de lujo no dudes en visitar Nikki Beach.

Roba Estesa (Barcelona)

terrazas diseño barcelona

Fuente: http://www.hotelneri.com/

 

Por último Roba Tesa ubicado en uno de los hoteles más glamurosos de Barcelona en el hotel neri es una de las terrazas más románticas, envuelta en jazmines la 4º planta del hotel deja entrever la majestuosa arquitectura que nos ofrece el barrio gótico y se convierte en el espacio preferido de los barcelonenses para disfrutar de los cálidos atardeceres de la ciudad. Además en Roba Tesa podrás disfrutar de la carta que ofrece combinados con los mejores cocteles.

Ya podéis disfrutar este verano de los diferentes planes que nos ofrecen las ciudades de nuestro país. Seguiremos descubriendo más lugares donde poder disfrutar de nuestra gastronomía y rincones llenos de diseño, buenas vistas y sobre todo lugares donde poder reunirnos con nuestros amigos y familiares.

Publicado por & archivado en Estilos de decoración.

Hay paredes que nos hacen soñar y otras que nos hacen viajar, es el caso de las fantásticas paredes tropicales. Esta tendencia a cogido fuerza este año, donde vamos observando como los grandes diseñadores van introduciéndolo en sus proyectos. Las paredes tropicales nos hacen ir a lugares exóticos, a paisajes tropicales donde el ambiente es cálido, húmedo, con playas paradisíacas, grandes palmeras y un cielo azul. Es precisamente los aspectos del estilo tropical, un diseño en el que el verano es la principal estación donde se recoge este estilo.

Lleno de diferentes tonalidades, donde el color verde es el principal protagonista, podemos encontrar diferentes modelos, desde los más realistas representando hojas y vegetación, a los dibujos más desenfadados y atrevidos como flamencos superpuestos o piñas fluorescentes.

papel pared lugares exóticos

Fuente: Pinterest

salon paredes lugares exóticos

Fuente: Pinterest

papel-pintado-lugares exóticos

           Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/

 

Para que nuestro espacio sea más realista a la frondosa selva tropical, podemos utilizar la madera, el mimbre y la paja, ya que son los materiales más utilizados en los países exóticos. Estos materiales fusionan muy bien con el hierro, ya que nos hace recordar los barcos que recorren las fantásticas playas que rodean la selva.

Aparte de que las paredes tropicales captan toda la atención podemos incluir plantas ya que aportan más realismo y crean un espacio más acogedor.

6

Fuente: Pinterest.

2

Fuente: Pinterest.

 

5

Fuente: Pinterest.

 

Por el contrario, las paredes tropicales también pueden adaptarse a los diseños actuales dejando atrás un diseño más rústico. Los materiales como el mármol y el color dorado para el mobiliario hacen una magnifica fusión creando espacios acogedores y a la vez con un toque de elegancia y glamour. Para las personas que no les dan miedo lanzarse al vacío en cuanto a diseños, les proponemos incluir mobiliario de diferentes estampados como pueden ser de animales propios de la selva, como cebras, leones, tigres etc. Estampados animales que recrean la selva de una manera más chic. Si eres menos arriesgado, utiliza colores simples, sin estampados, como pueden blancos y negros, donde obtendrás un resultado de diez.

Este verano, déjate seducir por las paredes tropicales donde te harán viajar a lugares tan exóticos que no querrás salir de ahí. Nosotros nos apuntamos a la nueva tendencia.

Publicado por & archivado en Noticias.

nany perez interiorismo y decoración

Hoy entrevistamos a Nany Pérez, interiorista y antigua alumna del Máster de Decoración e Interiorismo de la Escuela Madrileña de Decoración. Es el segundo año que ha participado en DecorAccion, una gran fiesta organizada por la revista Nuevo Estilo. Queremos conocer cómo ha sido su experiencia en DecorAccion.

  1. Buenos días Nany, primeramente queremos darte las gracias por querer colaborar con nosotros para realizar la entrevista. En segundo lugar, queremos preguntarte, ¿cómo te surgió la idea de dedicarte a la decoración e interiorismo?

El placer es mío y, ante todo, dar las gracias a la escuela por darme esta oportunidad y poder contar así, mi breve pero intensa experiencia en el mundo de la decoración y del interiorismo; y de mi paso por DecorAccion, esa gran fiesta del interiorismo que organiza, cómo muy bien has dicho, la revista Nuevo Estilo en el emblemático barrio de las letras del centro de Madrid.

Llegué a este mundo del interiorismo y diseño como una segunda oportunidad que se me presentó en mi vida. Con el apoyo incondicional de mi familia y sobre todo del de mi marido, di un paso al frente sin saber lo que el futuro me depararía. Es un cambio totalmente radical al que me enfrentaba, pues yo provengo de otro mundo laboral totalmente diferente al del interiorismo.

Aunque desde mi infancia me ha gustado siempre todo lo referente a las artes plásticas, el dibujo, la fotografía, la decoración, la arquitectura…, es desde hace poco, cuando quise recuperar ese tiempo perdido y vivir de lo que siempre llevaba dentro y más disfrutaba, que es la creatividad, el dibujo, el diseño de espacios… y, cuando vi la oportunidad que Esmadeco me ofrecía con todo su amplio abanico de cursos y máster, no lo dudé ni un minuto y me apunté a la inmensa mayoría de sus clases sin perder ni un momento.

  1. Hemos sabido que es tu segundo año en DecorAccion de la mano de Skyline Diner, ubicada en la calle de Jesús n.14 en el Barrio de las Letras de Madrid. Queremos saber, ¿cuál fue tu primer proyecto en DecorAccion?, ¿y qué diferencia has visto del segundo año con el primero?

Mi primer proyecto en DecorAccion fue el año pasado en el 2015 en su 6ª edición. De mano de dos compañeros de la clase del Máster de Decoración e Interiorismo, en dónde me dieron la oportunidad de participar en este evento tan importante que es para los interioristas; tanto para los más consolidados de este país, como para los más jóvenes y principiantes que empezamos en este maravilloso mundo del diseño y la decoración.

La fachada en la que intervenimos fue la tienda de ropa de la prestigiosa firma Eduardo Rivera situada en la Plaza del Ángel n. 4, fue una experiencia inolvidable. Rescatamos las olvidadas perchas que se utilizan para colgar normalmente la ropa y creamos unos rosetones de flores, forrándolas a mano, una a una hasta llegar a 700 perchas, con un papel adecuado para la ocasión y entrelazándolas entre ellas. El tema en DecorAccion 2015 fue “el año de las flores”, y pintamos esos rosetones con un colorido muy impactante y divertido, dónde se podía apreciar un efecto degradado en toda su gama cromática, a base de la técnica del grafitis, realizado por una colaboración artística que tuvimos, y que animé a que participara, porque sabía que el color iba a ser la clave de un impacto visual muy potente y atractivo para el público.

Poder apreciar el asombro de las caras de los visitantes ante el proyecto que habíamos creado, fue inolvidable. Una sensación nueva, extraña y tan gratificante a la vez que te corría por el cuerpo, al ver a esas personas fotografiar y darte la enhorabuena por tu trabajo realizado, fue sin duda uno de los días más bonitos e inolvidables para mí. Poder decir “eso lo hemos hecho nosotros” y lo están viendo miles de personas, se te queda la cara de tonta y de orgullo a la vez porque tan sólo unos meses atrás estaba sentada en el sofá de mi casa sin apenas darle sentido a lo que hacía. Y ahora puedo decir, que el esfuerzo y el duro trabajo han merecido la pena.

Participar en mi segunda edición consecutiva para DecorAccion 2016, me ha ayudado a corregir los fallos y los errores que tuvimos el año anterior como novatos, en nuestra primera intervención para un evento de esta envergadura como es la que organiza la revista Nuevo Estilo. Anoté bien estos errores cometidos de principiante y conseguí corregirlos para mi segunda intervención, dándome así más experiencia y templanza que con la primera.

decoración exterior por nany perez

  1. Tras la visita a DecorAccion, hemos visto lo fantástico que ha quedado la fachada del Skyline Diner, un restaurante estadounidense con las mejores hamburguesas de Madrid. ¿En qué os habéis inspirado para realizar la fachada?, ¿qué es lo que queréis transmitir al público que lo visita?

El Skyline Diner es un restaurante que te traslada a cualquier rincón de una gran metrópolis americana, al mismísimo centro de Madrid, dónde te sirven una cocina de alta calidad y sobre todo unas espectaculares hamburguesas con nombres de las estaciones y líneas de metro de New York. En base a este nuevo local y con otra colaboración distinta al de año anterior, les propuse a mis nuevos compañeros seguir en la misma línea que se trazó para la intervención de Eduardo Rivera, con los errores y los fallos que ya corregí y los nuevos que estarían por llegar.

Aplicando mis conocimientos del curso que estudié en Visual Merchandising, quise nuevamente trasladar como hicimos en la fachada de Eduardo Rivera, “el interior al exterior”, dando así una continuidad al local, sacando el producto a la calle. En esta ocasión se decidió por las cajas de hamburguesas que normalmente utiliza el Skyline Diner para sus “take away” de servicios a domicilio. El tema de este año en DecorAccion 2016 era “el sol” y con casi alrededor de 1000 de esas cajas de hamburguesas se construyó un gigantesco mosaico con forma de ese astro que es el sol, dónde sus rayos se dispersaban al paso que se alejaban de su interior. Le acompañaba así, el mismo efecto degradado en la gama cromática, que se consiguió con las perchas el año anterior, de un sol en todas sus tonalidades; empezando por el blanco, acromático en su color, pero con una luz intensa, para continuar por los amarillos y los naranjas, tan conocidos por todos, para ir acabando con los magentas, color característico del mobiliario y del cartel publicitario del propio restaurante.

El efecto degradado en su colorido que se pretendía este año a diferencia del anterior, era esta vez hacerlo individual, no en su conjunto como un todo, como lo fue en el de las perchas, sino caja por caja, para dar ese efecto mosaico o pixelado, dónde cada caja de hamburguesa tomaba su propio protagonismo jugando con las palabras “take away” con “take awake”, llévate un despertar. Ese efecto tan sencillo y a la vez colorido, ha impactado en los visitantes que paseaban por las calles del barrio, provocándome de nuevo la misma sensación extraña de felicidad, que el año anterior, con las felicitaciones y las caras de asombro de todo el que pasaba por delante del Skyline Diner.

decoración restaurante nany perez

  1. Después de que realizaras el Máster de Decoración e Interiorismo, nos gustaría saber que conocimientos adquiridos has puesto en práctica en tus proyectos. 

He intentado poner todos mis conocimientos adquiridos en clase en cada uno de los proyectos que he realizado, tanto en la escuela , como los que he realizado fuera de ella. El último curso que realicé en la escuela fue el de Visual Merchandising, y es la frase con la que me dijo un día un profesor muy conocido de la escuela, en uno de mis proyectos, con la que me hizo reflexionar: “… es aquí donde se te tiene que ir la hoya… “, dónde aprendí bastante a soltarme y lanzarme sin ningún miedo con cualquier proyecto que se me presentara.

Los conocimientos teóricos y prácticos de esta profesión te lo da la experiencia, las ganas de aprender y los errores que cometes en tus proyectos. Pero los conocimientos que adquiría cada día en las clases con los profesores, es sin duda alguna, sus experiencias vividas y cada una de las frases que subrayaba de cada uno de ellos, donde me trasmitían la fuerza necesaria para continuar y creer en lo que estaba haciendo.

  1. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración habituales?, ¿hay algún arquitecto, diseñador, interiorista etc. que te haya influenciado en particular? 

Mi fuente de inspiración es el propio espacio que quiero diseñar. Pienso que el espacio por muy vacío que esté siempre te habla y te transmite unas sensaciones únicas que hacen diferente ese proyecto de otro, aunque sean muy parecidos visualmente. Porque la luz, la ubicación, las necesidades de cada uno de tus clientes o de cada proyecto e incluso de tu propio estado de ánimo en esos momentos, convierten a ese espacio único e irrepetible.

Pero si tuviera que decir las personas que más me han marcado en mi vida creativa son sin duda alguna, los trabajos realizados por los polifacéticos Leonardo da Vinci, Antonio Gaudí y Ludwig Mies van der Rohe.

  1. Bajo tu punto de vista ¿qué es lo que no puede faltar para un interior con estilo? ¿Cuál es tu estilo favorito? y, ¿cuál es la pieza estrella que no puede faltar?

Todos y ninguno, nada y todo. Con lo que quiero decir es que cada espacio en el que puedes diseñar es diferente a todos los demás. Cada lugar, cada proyecto, cada espacio tiene su propia personalidad que muchas veces no se corresponden al estilo personal de cada uno, porque al final, el mejor estilo es el que ni mucho menos te imaginabas que pudieras crear.

Seguir las tendencias te sirven para aprender mucho, pero pecar en exceso de ellas es un arma de doble filo, pues caes en el error de que se pasen de moda. Un equilibrio sería para mí lo más acertado y crear espacios atemporales es lo que más vas con mi estilo.

La luz, la armonía, la sutileza, lo arquitectónico, el protagonismo de una pieza importante … , es lo que no puede faltar en cada uno de mis trabajos

  1. Por último, siempre nos gusta finalizar las entrevistas pidiendo a los alumnos veteranos un consejo tanto para los alumnos que acaban de comenzar su formación, como para los que acaban de terminarla.

Les diría que persigan sus sueños hasta el final, si en realidad es lo que realmente quieren. Que el camino es muy duro e intenso, pero gratificante y beneficioso al final, donde merece la pena el esfuerzo realizado por una recompensa que será valiosa para tu trayectoria profesional y personal. Las dudas y las recaídas, por experiencia personal, son las que te hacen más fuertes y con más ganas de luchar. Y que para conseguir el éxito, se esconden detrás, los fallos, los errores y los malos momentos vividos que sólo tú sabes donde se pueden quedar.

Ánimo que merece la pena…

Publicado por & archivado en Noticias.

Este año la Escuela Madrileña de Decoración ha estado en CasaDecor de la mano de nuestros antiguos alumnos quienes han colaborado con gran interioristas del panorama actual. Con nuestra participación en CasaDecor hemos querido realizar un Sorteo del Curso Online de Decoración para hacer partícipe a todas aquellas personas que visiten CasaDecor.

1er ganador CasaDecor

Fotografía de Francisco Pérez de León

2do ganador CasaDecor

  1. Tras terminar CasaDecor, realizamos el sorteo donde salieron premiados Cruz Entonado, Edurne Cueva y Alfonso Postigo. ¿Qué os motivo para participar en el sorteo que realizamos para CasaDecor?

EDURNE: La posibilidad de conocer más de cerca la Escuela Madrileña de Decoración y su funcionamiento, así como la posibilidad de reciclar mi formación en el diseño de interiores.

CRUZ: Llevo tiempo con muchas ganas de sacar algún título de decoración e interiorismo, pues aunque me considero bastante autodidacta, en todo ese mundo es necesario un aprendizaje de profesionales y ampliar conocimientos, cuanto más mejor. Si os soy sincera, me gusta tanto crear que podría estar todo el día y no me cansaría. Llevo muchos años decorando casas y haciendo cosas para mí y para familiares y amigos. Me encanta hacer muebles, desde el diseño hasta encargar las maderas para después montarlos en casa; también pintar, empapelar… Bueno, un poco de todo. No es necesario gastar demasiado para crear espacios cálidos y agradables donde dé gusto estar. Por eso al ver vuestro sorteo no lo dudé. Aunque para ser sincera la que lo vio fue mi hija, me dijo: “¡Mamá mira, vamos a probar suerte, te tiene que tocar!”

ALFONSO: La idea de realizar un curso en la Escuela Madrileña de Decoración de manera gratuita era muy tentadora, como para no participar. No me lo pensé mucho, y menos mal que no lo hice porque ¡he sido uno de los ganadores!

  1. Tras vuestra visita en CasaDecor, contarnos que os pareció este año .¿Habéis estado otros años en CasaDecor?¿Cuál fue el espacio que más os gusto?

EDURNE: Visito CasaDecor casi todos los años desde que empecé a estudiar Diseño hace ya 14 años, me encanta no sólo ver las propuestas de grandes interioristas y decoradores, sino también como se exprimen las posibilidades de casas, palacios y fábricas que de otra manera no podríamos visitar fácilmente. Lo que más me gustó este año fue la integración no sólo en el propio edificio, sino en el propio barrio, la fachada interior se mantuvo tal y como estaba, integrándose a la perfección con el resto de edificios colindantes sin que pudieran sospechar la variedad de ambientes que se mezclaban en su interior…Como todos los años me quedo con varios espacios: la cocina para Samsung de Guille García-Hoz, cómo se aprovecharon rincones pequeños y alargados para una ducha o un rincón de lectura, las propuestas de mobiliario de NYOVA, el alter ego Club de Virginia Albuja para Yo Dona y el espacio HOUZZ, porque siempre he querido una cocina con vistas al exterior…

CRUZ: Hace muchísimos años que visito CasaDecor, creo que no me lo he perdido nunca. Me parece el lugar perfecto para disfrutar del interiorismo de alto nivel, donde soñar con espacios singulares e informarte de las últimas tendencias. Siempre salgo entusiasmada aunque este año especialmente. Es muy difícil elegir entre todos los espacios, había muchos e inmejorables. Estas son las fotos de solo algunos de mis preferidos. ¡Y cómo no hablar del singular edificio elegido este año!, un lugar donde poder lucirse, fue perfecto, solo que me faltó tiempo. Había tanto que ver que se me hizo tarde porque ya cerraban. El año que viene prometo ir con más horas por delante.

ALFONSO: Este año ha sido la primera vez que he podido visitar CasaDecor. Aunque dentro de unos meses vendré a vivir a Madrid, por el momento he estado siempre fuera y no he tenido la posibilidad de viajar para visitar la exposición. Las ediciones anteriores de CasaDecor las he seguido a través de su web, de revistas online o de algún blog. Este año, por fin, conseguí venir a verla. Tenía ganas de hacerlo y me ha gustado muchísimo. En cuanto al espacio preferido, no es fácil elegir sólo uno. Creo que me quedo con el vestidor de Miriam Alía. Aunque es un poco femenino para mi gusto, las líneas de los muebles y su disposición me pareció estupenda. También tenía mucha luz y color. Era muy alegre.

 

  1. ¿Qué pensáis vosotros sobre el sector de la decoración e Interiorismo?

EDURNE: Como todo, que gracias a internet, las redes sociales y la globalización, se está democratizando. Y no me refiero a que puedes encontrar piezas de diseño cuidado (en ocasiones copias) a precios bajos, sino que hay un consumidor más concienciado, que sabe qué le gusta y tiene la posibilidad de representarlo con imágenes que encuentra en Instagram, en Pinterest… y que le gusta que cada pieza de su casa tenga una historia (ya sea del lugar dónde se adquirió o del artesano que la ha realizado). Ahora falta un último paso en esta democratización: que se entienda la decoración y el interiorismo como un servicio disponibles para todo el mundo.

CRUZ: Creo que afortunadamente cada vez se le da más importancia a la estética y belleza de los espacios en los que nos movemos, ya sea tu hogar, tu oficina, hoteles, cafeterías, tiendas, restaurantes etc. La gente, en general, se fija más y cuida más la decoración. En estos tiempos, el diseño influye hasta en nuestro estado de ánimo. La mayoría de nosotros elegimos un sitio que nos gusta para cenar o tomar algo, un sitio agradable que nos haga sentir confortables, donde se cuiden los detalles, con cartas muy atractivas tanto a nivel gastronómico como visual, lugares donde podamos sentirnos como en casa. Por todo ello, la labor de un interiorista es fundamental, nadie mejor que él va a conjugar espacio, luz, materiales, ubicación de muebles, etc.

ALFONSO: A todos nos gusta una casa o un espacio bien decorado, que cumpla su función y que estéticamente sea agradable. Con la decoración y el interiorismo siempre ha existido un prejuicio -a veces inevitable- de que eran servicios sólo para personas con recursos. Por suerte -como está ocurriendo en otros muchos sectores- eso está cambiando y cada vez es más fácil encontrarnos con iniciativas que hacen más asequible los servicios de decoradores, interioristas o diseñadores.  

  1. ¿Tenéis algún estilo que os defina en cuanto a interiorismo?

EDURNE: Me gusta combinar nórdico e industrial, clásicos de Ikea con piezas únicas de casa de las abuelas y producciones a medida, historia e innovación. El denominador común suelen ser materiales naturales.

CRUZ: Me gusta mucho combinar estilos, aunque sean muy distintos. El eclecticismo me encanta, pero también el gustaviano afrancesado, el provenzal, el nórdico, los toques industriales mezclados con piezas de diseño, anticuarios, mercadillos y sus piezas recuperadas para darles un cambio radical. Una casa ha de ser el reflejo de quien la habita , que esté llena de libros, cuadros, música, recuerdos de viajes, que tenga vida y mucha luz natural y al mismo tiempo muchos puntos de luz indirectos para crear ambientes agradables… Ya no sigo porque no acabaría nunca.

ALFONSO: No sé cómo definirme. Me gustan los ambientes con diseño contemporáneo y con los muebles justos, donde exista cierta mezcla ecléctica de piezas y objetos decorativos. También los colores, la luz y la naturaleza son muy importantes para mí.

  1. Hemos visto que tras vuestra participación en el sorteo alguno de vosotros tenéis blog de decoración e interiorismo. Espacios Infinitos de Alfonso Postigo y Motas de Lana de Edurne Cueva. Contarnos cómo surgió vuestro proyecto.

EDURNE: MotasdeLana es un espacio donde vamos mostrando productos infantiles con diseño cuidado, en el que además me gusta hablar de decoración, y principalmente de decoración infantil. MotasdeLana surge de ver la cantidad de nuevos diseñadores y productores que ofrecen un producto muy cuidado, y la necesidad de integrarlos a todos en un mismo espacio para darles a conocer. La decoración ha entrado en juego posteriormente para combinar todos estos productos en paneles de diseño que permiten definir estilos de decoración para diferentes espacios infantiles, y a partir de ahí comienzo con algunos proyectos de decoración…

ganador curso casadecor

ALFONSO: Desde muy joven he tenido cierta afición y atracción por el mundo los blogs para poder compartir ideas y las creaciones tan fantásticas que existen en todos los rincones del mundo. Al final me lancé con Espacios Infinitos. Estoy muy contento del resultado y me estoy poniendo en contacto con muchos decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores y, por supuesto, muchas y muchos blogueros.

casadecor ganadores

           6. Por último, ¿recomendaríais nuestra escuela?

EDURNE: Por el momento sólo puedo decir que estoy encantada. La escuela se encuentra en un entorno único, las personas que trabajan son unos verdaderos profesionales y los cursos que ofrecéis, más allá del curso online, tienen muy buena pinta en cuanto a temario y contenido, así que SÍ.

CRUZ: No he comenzado todavía el curso y ya estoy plenamente convencida de que voy a sacarle el mayor de los partidos. Espero aprender mucho y por lo que he podido ver y leer de vuestra escuela eso lo doy por descontado, os avalan varios años de experiencia y buen hacer. Confío en seguir ampliando conocimientos y por encima de todo disfrutar y pasármelo bien. Ha sido una gran suerte conoceros.

ALFONSO: ¡Claro! Porque es una escuela de prestigio, con titulaciones reconocidas y con gran variedad de cursos y masters, como el Curso de Decoración Online que voy a comenzar ahora.

Muchas gracias por vuestra participación y esperemos que os guste el Curso de Decoración Online.

Publicado por & archivado en Estilos de decoración.

Cuando los sueños de dos viajeros (Javier Villa y Patrick Mocquard ) que han viajado por todo el mundo desde el Caribe, Senegal, India, Bolivia, Perú hasta el Mediterráneo y el gusto por la estética cuidada en un restaurante se juntan, pueden conseguir espacios de diseño maravillosos. Es lo que les ha ocurrido a Javier Villa y Patrick Mocquard los fundadores del oasis Boho Bar.

Una fusión de culturas, ilusiones, recuerdos, ideas, sueños, que han podido plasmarlo en el diseño de su restaurante, recreando espacios únicos, mágicos y especiales. Un espacio donde la cocina aunque esté inspirada en el mediterráneo, recoge la esencia de los países más exóticos del planeta. Un entorno muy cálido donde poder disfrutar de los distintos rincones que nos ofrece.

Al igual que ocurre cuando se diseña un espacio desde cero, para el que hay que buscar un concepto que ha de quedar reflejado en el diseño, este espacio ha conseguido que ese concepto esté impregnado de las vivencias que sus dueños han experimentado al recorrer lugares que han dejado en ellos la necesidad de traer a Madrid una réplica de todos aquellos viajes. Solo el diseño es capaz de conseguir trasladar esto con tanta fuerza y fidelidad.

 
1. La semana pasada pudimos descubrir un nuevo rincón especial por las calles de Madrid llamado Boho Bar. Situado en pleno corazón de Chueca, en la calle Colmenares 13. Boho Bar nos presenta un restaurante distinto, donde lo plasma en su atmósfera y en su interiorismo. ¿Cómo surgió la idea de decorar un espacio con diferentes ambientes?

boho bar

boho bar interior

Cuando nos embarcamos en este proyecto, volcamos en él todos nuestros sueños, ideas, viajes, recuerdos y experiencias vividas durante los últimos años. Desde un principio queríamos que Boho Bar fuera un lugar especial y único. Un espacio atemporal que no siguiera modas pasajeras ni se pareciera a nada de lo que puedes encontrar en Madrid.

El local tenía una planta rectangular y además se quedaba por debajo del nivel de suelo hacia la calle San Marcos. Así que para evitar que resultara aburrido y monótono decidimos elevar una parte del local consiguiendo romper el espacio en dos y generando diferentes ambientes.

A partir de ahí, trabajamos para que cada espacio tuviera su propia personalidad, mezclando estilos, materiales, colores… haciendo que la experiencia fuera diferente en cada uno de ellos.

 

2. Los espacios del restaurante nos recuerdan a las playas exóticas, a un oasis donde perderte, un lugar de espíritu libre y relajado. Nos habéis contado que Boho bar es una evocación a diferentes países. Contarnos como os ha inspirado vuestros viajes para recrear esos países en los espacios.

 

Sin duda nuestro bagaje y experiencias están muy presentes en el diseño del local. Cada detalle pretende reflejar alguno de nuestros mejores recuerdos.

Desde los colores predominantes de la barra, el turquesa y el amarillo, que evocan al color del mar y del sol, hasta la mesa de fuego, que rememora nuestras cenas alrededor de una hoguera en las dunas del Sahara, pasando por los columpios que nos trasladan a la tranquilidad y forma de vida del Caribe y los estampados coloridos de los cojines que nos hacen regresar a lugares tan dispares como Bolivia, Perú, La India o Senegal.

Y por supuesto el Mediterráneo, en especial la Isla de Ibiza, presente en cada rincón a través del encalado de las paredes, los árboles, el brezo, la luz, los colores… En Boho Bar todo tiene una razón de ser.

 

3. Después de observar el bar y de localizar zonas muy diferenciadas dentro de la estética y evocando a diferentes países del mundo. ¿Con cuál os quedaríais? ¿Cuál es la zona más demandada?

boho bar parte interior

boho bar decoracion

boho bar decoracion interior

Lo mejor de Boho Bar es que cada espacio cuenta con su propia personalidad sin perder la armonía del conjunto. Dependiendo de la ocasión y el momento del día siempre hay un lugar perfecto donde disfrutar. Por eso es difícil quedarnos con una sola.

Podemos decir que tenemos 6 zonas diferenciadas:

  • Nuestra barra es ideal para tomar un aperitivo, un picoteo informal o probar algunos de nuestros cocktails.
  • La mesa circular de microcemento es sin duda espectacular por las noches. La gente disfruta realmente de la experiencia de cenar alrededor del fuego, con los amigos, compartiendo buenos momentos y risas.
  • Nuestro “reservado ibicenco” te traslada directamente al Mediterráneo, con un ambiente más íntimo y relajado.
  • La zona central, con los árboles, las telas de colores y con mesas más flexibles que permiten grandes grupos es perfecta para “ver y ser visto”.
  • Por el contrario, tenemos otra zona con mesas para dos, que tienen una atmósfera más privada e íntima.
  • Y por último tenemos los columpios. Sin duda la zona más demandada. Nos encanta observar cómo le cambia la mirada a la gente cuando se suben, volviendo a ellos toda la magia y recuerdos de la infancia, los juegos, la diversión…es toda una experiencia la sensación de libertad y relajación que se siente comiendo con los pies en el aire y con un suave balanceo.

 

4. Vemos que el espacio no solo es bonito estéticamente, sino que el cliente también interactúa con el propio espacio.

Desde luego. Y esa es parte de la magia de Boho Bar. El diseño no es algo estático como si de un decorado se tratase, si no que forma parte activa de la experiencia. La gente se levanta, mira, recorre todo el restaurante, toca los árboles, se sube a los columpios, descuelga los sombreros de la pared y se los prueba…Mediante el diseño se consigue una atmósfera que transmite confianza y una percepción de estar en un lugar que ya conocemos.

 

5. Boho bar es un restaurante de diseño con una diversidad de platos que evocan diferentes culturas ¿Cuál es la clientela que más suele visitar el restaurante?

 

Aunque es cierto que el perfil medio son mujeres entre los 25 y los 50 años, Boho Bar gusta a todos por igual y recibimos clientes de todo tipo y de todos los lugares. Parejas, familias, grupos de amigos… Hemos celebrado desde cenas de graduación de amigos de 18 años a aniversarios de parejas que están en los 40 o cumpleaños familiares donde la abuela cumplía los 90. Y toda esta diversidad es gracias a que Boho Bar transmite alegría, ambiente positivo y ganas de disfrutar. Cosas que todos buscamos y anhelamos sin importar el sexo, la edad, la nacionalidad o la posición social.

 

6. La comida y el espacio están fusionados por diferentes culturas. ¿Cómo lo habéis conseguido?

La carta, al igual que el local, está creada y diseñada a partir de nuestras propias vivencias.

Partiendo de la cocina Mediterránea, que es nuestro origen, hemos ido añadiendo pinceladas de sabor y color, de recuerdos de aquí y allá, fusionando y encontrando nuestros propios sabores, haciendo una carta diferente, atrevida y sorprendente. Por este motivo detrás de cada uno de nuestros platos hay una historia que contar.

boho bar aperitivo

Gracias a los sueños de dos viajeros Javier Villa y Patrick Mocquard que recorrieron diferentes países los cuáles les sirvieron de inspiración, pudieron recrear su proyecto de fusionar diferentes culturas en un único espacio.

Como amantes del diseño y la estética, en esta escuela os animamos a que seas tu quien consiga recrear interiores tan espectaculares como este rincón gastronómico en Madrid, y conseguirlo está al alcance de tu mano con la formación que impartimos con pasión y creyendo en que los sueños son posibles.

Reinvéntate y accede a una nueva profesión al realizar nuestro Curso Superior Universitario de Decoración, Interiorismo y Gestión de proyectos (Acad + 3d), presencial / 500 horas / 4 meses.

Publicado por & archivado en Decoración y tecnología, Noticias.

Hoy en nuestro blog os mostramos una manera fácil de sustituir las fantásticas baldosas hidráulicas por la última novedad: los vinilos hidráulicos.

Los vinilos hidráulicos son el último boom de la decoración, aunque no pueden sustituir a la belleza y la historia de los suelos hidráulicos originales, los nuevos suelos de imitación son una revelación. Son bonitos, prácticos y lo puedes moldear a tu manera. Son fáciles de combinar, dan un toque diferente y llena de vida a los espacios. Es la manera más lowcost de sustituir a las famosas baldosas hidráulicas. Puedes adaptarlas tanto en suelos como en paredes.

Estamos acostumbrados a verlas en las cocinas, pero ahora vamos más allá incluyéndolas en áreas de trabajo, salones, cuartos de baños, sala de juegos etc. Las podemos encontrar de diferentes estilos, formas y colores.

baldosas hidráulicas centro trabajo

Fuente: Pintererst

suelos vinilo hidraulico

Fuente: http://www.decorablog.com/

baldosas hidráulicas suelo

Fuente: http://vilssa.com/

Las modas vienen y van, la de los suelos hidráulicos se acabó en los años 60, pero en la actualidad, ha regresado con mucha fuerza. Los suelos hidráulicos eran diseños muy creativos y originales, que se utilizaban tanto para interiores como exteriores.

Las combinaciones con los vinilos son infinitas desde el metal hasta la madera. Puedes crear diferentes estilos

Si te encantan las baldosas pero ves que es demasiado excesivo colocarlo en toda la totalidad del suelo o la pared, puedes crear alfombras, donde únicamente destaque la parte del vinilo dándolo todo el protagonismo.

baldosas hidráulicas cocina

Fuente:Pinterest

Estos vinilos decorativos alfombras, están elaboradas con PVC  y tiene variedad de ventajas. Están realizadas con fibras por lo que son antialérgicas. Su limpieza es muy fácil, sólo hay que fregarlas, no se rayan y son muy duraderas. Además son aislantes, protegen el parqué, no acumulan cargas electrostáticas y son autoextinguibles, en riesgo de incendio.

suelos vinilo hidráulicos

Fuente: www.lazarenostudio.com

suelo baldosas hidráulicas

Fuente: Hidraulik

Existen multitud de estampados, desde los más clásicos hasta estampados más modernos. Entonces, ¿Te apuntas a la última tendencia del vinilo hidráulico? Nosotros no nos lo pensamos y decimos Sí.

Publicado por & archivado en Noticias.

Nuestros antiguos alumnos del Máster de Decoración e Interiorismo Alissa Kurbátova, José Luis Blanco, Salomé Cañedo y Virginia Cortizo han participado en la tercera edición de DecorAcción, la gran feria de decoración e interiorismo organizado por la revista Nuevo Estilo.

1.  Tras el magnífico éxito que ha tenido DecorAcción, queremos saber como ha sido trabajar de la mano de Naturbier, una de las mejores                         cervecerías de Madrid.

Ha sido muy cómodo trabajar con ellos, ya que nos han facilitado en todo momento el local para nuestra intervención. Su implicación ha sido total desde la idea hasta la ejecución de la misma. Queríamos aprovechar para agradecerles su confianza en Borriquetas Design.

2.  Después de visitar Naturbier que estaba situado en la Plaza Santa Ana del Barrio de las Letras, hemos visto la espectacular fachada que                      habéis creado. Nos gustaría saber que es lo que queríais transmitir al visitante y en que os habéis inspirado para crearla.

La intervención realizada en Naturbier combina el ambiente agrícola (referencia a la fabricación de la cerveza), con el ambiente festivo tradicional alemán; todo ello complementado con elementos evocadores del sol, temática propuesta por DecorAcción.

En la intervención la luz ha jugado un papel muy importante, ya que el sol que se puede ver en la parte superior de la fachada (en el balcón) representa el amanecer, y a medida que avanza el día los brillos que desprendía ese elemento iban desapareciendo hasta la llegada de la noche, cuando este desaparece.

cerveceria decorada por borriquetas design dia cerveceria decorada por borriquetas design dia

3.  Nos habéis contando que después de cursar el Máster de Decoración e Interiorismo en la escuela, os habéis juntado para crear Borriquetas                Design. ¿Cómo fue que surgió el proyecto?

Una vez que terminamos el máster quedábamos muy a menudo para tomar café, visitar museos, etc; y en una de estas salidas decidimos que estas reuniones podían convertirse en algo productivo mediante el intercambio de conocimientos, así como también en la ayuda a la inmersión laboral; y así es como empezó a surgir la semilla de Borriquetas Design.

borriquetas design correo electronico

 borriquetas design logo

4.  ¿De donde proviene el nombre de Borriquetas Design?

(JAJAJAJA…) Esta pregunta nos la hacen muy a menudo.

Al no tener espacio de reunión, Salomé ofreció su casa, pero había un problema, no teníamos una mesa apropiada para las reuniones, por ello, Virginia dijo “Cómprate unas borriquetas”; Salomé sin dudarlo, esa misma tarde, fue derecha a comprar las mismas.

Cuando nos presentamos a DecorAcción necesitábamos un nombre que nos representara, y sin darle un segundo pensamiento, nació el nombre de Borriquetas Design, ya que entorno a esa mesa surgen todas nuestras ideas.

5.  Para futuros clientes de Borriquetas Design, ¿cómo pueden contactar con vosotros para próximos proyectos?, ¿tenéis alguna página web?

Por ahora sólo pueden contactar con nosotros mediante nuestra dirección de correo: borriquetasdesign@gmail.com ; actualmente nos encontramos en proceso de creación de nuestra página web, que próximamente estará en activo.

6.  A parte de la participación de la fachada de Naturbier en DecorAcción, ¿qué proyecto estáis realizando ahora?

En estos momentos nos encontramos estableciendo las bases del equipo Borriquetas Design, además de nuestra participación en dos concursos, y esperando la confirmación de un futuro proyecto.

7.  Bajo vuestro punto de vista ¿qué es lo que no puede faltar para un interior con estilo? ¿Cuál es vuestro estilo favorito?

Para nosotros un interior con estilo es aquel que se ajusta a las necesidades de la persona que va a vivir en ese espacio mediante unos criterios de diseño que respeten la utilidad del elemento y/o espacio. Por ejemplo, ¿de qué serviría diseñar una silla si está no cumple la función para la que ha sido diseñada?. Con esto queremos decir que el diseño no puede ser un fin en si mismo, si no, que va más allá del mero hecho de la belleza, teniendo que cumplir la función para la que ha sido diseñado.

Respecto a cuál es nuestro estilo favorito, es complicado elegir un estilo concreto, ya que el espacio en el que se vaya a trabajar muchas veces marca el propio diseño, lo que nosotros consideramos que hay que respetar. No podemos llegar y olvidarnos de la historia de ese espacio.

8.  ¿Tenéis alguna fuente de inspiración o algún interiorista de referencia?

La fuente de inspiración se puede encontrar en cualquier parte, desde un cuadro hasta la propia naturaleza. Los mismo espacios hablan, siendo ellos mismos nuestra principal fuente de inspiración; independientemente de que haya unos interioristas que son referencias para todos, pasando desde David Kicks hasta Jean Porsche y los clásicos Adolf Loos, Alvar Aalto, Gio Ponti …

         9.  ¿Nos podríais recomendar algún consejo para decorar?

Como diría Mies Van Der Rohe: “Menos es más”. Es decir, darle al espacio su espacio, sin convertirlo en algo incómodo.

10.  Por último siempre nos gusta finalizar las entrevistas pidiendo a los alumnos veteranos un consejo tanto para los alumnos que acaban de                     comenzar su formación, como para los que acaban de terminarla.

Nuestro consejo es que sean valientes, trabajadores y que nunca dejen de formarse, siendo esto último muy importante.