Publicado por & archivado en Noticias.

En una entrada anterior en este blog hablábamos de las muchas ventajas que aporta solicitar los servicios de Home Staging por parte de un profesional del sector por una serie de razones muy evidentes:

  • Lavarle la cara al inmueble y dotarle de una nueva imagen y personalidad. Este proceso incluye la reparación de aquellos posibles desperfectos (una persiana que no sube, desconchones o roces en paredes… etc.)
  • Minimizar los puntos débiles de la casa y reforzar aquellos espacios que la hagan especial y diferente al resto.
  • Se potenciará el aspecto de la vivienda para que no sólo entre por los ojos. La vivienda deberá destacar del grueso de la competencia y permanecer en la memoria del potencial comprador, que visitará otras alternativas.
  • Se minimizará con creces el tiempo de venta o alquiler de la propiedad.

Como profesional del sector de la decoración y el interiorismo, el home stager sabe las distintas opciones que ofrece con su trabajo. No se plantea del mismo modo el Home Staging si es para una vivienda en venta o destinada al alquiler.

En rasgos generales, las diferencias entre los servicios de Home Staging para viviendas en venta o viviendas en alquiler son las siguientes:

En nuestro país, el porcentaje de hogares que vive de alquiler es del 16,9%. Ante tales cifras, no es de extrañar que la evolución del Home Staging se incline hacia los alquileres: son trabajos que suelen conllevar una cuantía superior y por eso dejan mayores porcentajes de beneficio, por lo que para el home stager resulta más rentable.

Dentro los alquileres, hay que destacar el auge de los pisos que se ofrecen en la conocida web Airbnb. Se trata de viviendas que los particulares ofrecen como alojamiento temporal a los turistas que visitan la ciudad. Esta práctica se ha convertido en una alternativa muy competente a los hoteles, sobre todo en grandes ciudades. No sorprende, por tanto, que los servicios de Home Staging en Madrid se hayan multiplicado en los últimos años y para un home stager este tipo de trabajos sea más que rentable.

A esto hay que añadir los últimos datos que muestran la constante tendencia al alza de los precios de la vivienda. En el caso del alquiler, las subidas son de un 13% en 2017, según los datos de pisos.com. Este porcentaje se eleva hasta el 20% en ciudades como Madrid y Barcelona.

Llegados a este punto cabría meditar en las ventajas profesionales que supone trabajar ofreciendo servicios de Home Staging. Para un decorador o interiorista supone un paso lógico en su carrera con el que sumará valor añadido a sus proyectos, pero… ¿para alguien que viene de otro sector? ¿Cómo puedes formarte en Home Staging y empezar a realizar proyectos de este tipo?

En Escuela Madrileña de Decoración, somos conscientes del auge de esta profesión y por ello ofrecemos dos alternativas a los interesados en formarse como home stager: nuestro Curso de Home Staging en nuestro centro en Madrid, en formato presencial; y el Curso de Home Staging Online que podrás realizar desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de desplazarte.

 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros en el teléfono 912 301 398 o a través de info@esmadeco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *